miércoles 20 de febrero de 2019

Rock y literatura

"El hijo que perdí", el libro de Ana Izquierdo que relata cómo Pearl Jam la ayudó a atravesar la tragedia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

31 de enero de 2019 · 12:05 hs.

La página de fanáticos de la banda norteamericana “Pearl Jam Argentina Oficial” dio a conocer la historia detrás de la publicación de la escritora peruana. Enterate más en esta nota.

La cuenta de fanáticos oficial de Pearl Jam Argentina publicó días atrás un fragmento de "El hijo que perdí", el libro de Ana Izquierdo que relata cómo la banda norteamericana la ayudó a atravesar el duelo más doloroso para una madre.

El objetivo de los seguidores es brindarle apoyo a la obra de la escritora peruana –quien falleció semanas atrás-, que está nominado al premio Luces del diario El Comercio, uno de los más importantes del país vecino.

La obra de la autora salió a la luz en 2018. El texto relata cómo la mujer se acercó a las pasiones de su hijo para superar la pérdida: a sus 60 años, Ana se convirtió en fan del grupo liderado por Eddie Vedder, adentrándose en la discografía, la música y la historia, tal como lo hacía Renzo.

“Todos los días, mientras preparo el almuerzo, escucho canciones de Pearl Jam. También lo hago al trabajar en la laptop o cuando estoy en el cementerio, frente a la tumba de Renzo. Me he vuelto tan fanática de esa banda de melenudos (o ex melenudos, porque ahora sus integrantes tienen más de cincuenta y llevan el cabello corto), que conozco gran parte de su discografía, la historia de muchas de sus canciones y he visto casi todos sus documentales”, reza un fragmento del libro.

“Así como otros construyen una visión de la realidad a través de libros o películas, mi hijo lo hizo con las letras y la música de su grupo favorito. Él aprendió de la vida no tanto en la calle, sino sobre todo en el rock. Me tomó algunos años vislumbrar este grado de fanatismo, pero cuando murió, todo se aclaró de pronto”, sostiene Izquierdo en otra parte del relato.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 5991
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata