lunes 18 de noviembre de 2019

Línea Roca

Quilmes: un joven quedó en grave estado al ser atropellado por un tren y se investiga si fue durante un robo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

31 de enero de 2019 · 10:59 hs.

Joel Agustín Navarro, de 20 años, sufrió la amputación de una pierna y de un pie. Tiene fracturada la pelvis y permanece en terapia intensiva. En principio se pensó en un intento de suicidio pero la familia de la víctima denunció que cayó a las vías para evitar un asalto

Un joven sufrió la amputación de una pierna y de un pie y permanece gravemente herido tras ser embestido por un tren de la línea Roca en las inmediaciones de la estación Bernal, del partido bonaerense de Quilmes, y su familia denunció que el hecho sucedió durante un robo, informaron hoy fuentes policiales y allegados a la víctima.

El episodio, que fue dado a conocer hoy, ocurrió a las 6.30 del martes último en el paso a nivel ubicado en la calle Uriburu, entre Lomas de Zamora y Juncal, de Bernal, donde una formación del tren Roca embistió a Joel Agustín Navarro (20) cuando se encontraba parado en las vías.

Si bien las fuentes policiales dijeron que, en base al relato del conductor del tren, el joven había intentado suicidarse, la familia de Navarro denunció que cayó a las vías al ser asaltado.

El joven permanecía esta mañana internado en el hospital de Quilmes, en "estado muy grave, ya que sufrió la amputación de la pierna izquierda, del pie derecho y fractura de pelvis, por lo que está en coma en el área de terapia intensiva", dijeron fuentes médicas.

Voceros policiales informaron que el motorman del tren declaró ante la policía de la comisaría 8va. que iba a toda marcha cuando vio a una persona parada sobre las vías con intenciones de quitarse la vida.

"Él le tocó bocina para que se corriera pero no le hacía caso y, debido a la velocidad, fue imposible detener la marcha de la formación", dijo un vocero policial.

No obstante, la madre del joven contó al canal de noticias C5N, que su hijo iba al trabajo en un kiosco y lo interceptaron para robarle las zapatillas.

"Siento indignación porque mi hijo se iba a trabajar y no se quiso suicidar porque era feliz con su vida. Él estaba contento porque el viernes se iba de vacaciones a la costa, que no conoce, con su hermano", expresó la mujer al descartar la información policial.

"A mi hijo le robaron y en el lugar donde le robaron es una cruce muy peligro", agregó.

La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción y Juicio 22 del Departamento judicial de Quilmes, que caratuló en principio la causa como "lesiones culposas".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6262
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata