Judiciales y Policiales Municipios
Investigación abierta

Un nieto del Pata Medina habría disparado contra varios jóvenes tras una discusión en un boliche

El hecho sucedió en Ringuelet luego de una reyerta en un pool de la avenida 7 entre 42 y 43. El familiar del sindicalista junto a un custodio fueron hasta 518 bis entre 22 y 23 para amenazar y detonar un revólver al menos tres veces. Ayer hubo dos allanamientos y aprehendieron a un hombre de 49 años

Un joven, nieto del ex secretario general de UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, quedó en la mira de la justicia acusado de amenazar y disparar al menos tres veces, contra cuatro personas que estaban frente a una casa en Ringuelet, luego de discutir con uno de ellos en un boliche ubicado en inmediaciones de Plaza Italia, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

Según fuentes oficiales, todo comenzó con un incidente ocurrido el domingo 20 de enero en un bar y pool de la avenida 7, donde este joven que es hijo de Analía Medina, habría protagonizado una pelea con otro joven y fue echado por los empleados de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

Los guardias le ordenaron al nieto del “Pata” que se fuera, pero el episodio tendría un nuevo capítulo algunas horas después en 518 bis entre 22 y 23.

A ese lugar llegó manejando un auto deportivo Volkswagen Sirocco y acompañado por uno de sus custodios, al que los voceros identificaron por su apodo: “El oreja”.

El dueño de casa estaba en la puerta, con su hermano y amigos, cuando el acusado habría efectuado al menos tres disparos hacia el denunciante, que, por suerte, no lastimaron a nadie. Poco después ocurrieron los llamados intimidatorios.

Con los testimonios obtenidos en la causa y las vainas recolectadas por los peritos, la fiscal Ana Medina pidió hacer varios allanamientos, que se concretaron ayer bajo la dirección del jefe de la comisaría de Ringuelet, Ricardo Astopini, con el apoyo de personal de la subcomisaría La Unión, Destacamentos Hernández y Aeropuerto y grupo GAD.

Los registros fueron en Ringuelet y en Barrio Aeropuerto, y aunque al nieto del “Pata” no lo encontraron, secuestraron un revólver 22 (el calibre utilizado en el ataque), por lo que el sujeto, de 49 años, quedó aprehendido preventivamente.

“Si se llega a confirmar que las balas salieron del arma incautada, seguramente la justicia ordenará la detención del joven”, explicó a este portal un jefe policial.

TE PUEDE INTERESAR