Sociedad
Reflejo de la crisis

“El agua me llega al cuello" El triste relato de Enrique Pinti por su situación económica

El actor y humorista, de 80 años, contó el momento difícil que le toca atravesar, con problemas de salud y complicaciones por los tarifazos.

Enrique Pinti habló en las últimas horas y dejó  fuertes declaraciones respecto a cómo está sobrellevando actualmente la crisis económica.

El humorista habló en Pop radio, en el programa de Rodrigo Lussich y dijo que se encuentra con "el agua al cuello", y que su espectáculo teatral Al fondo a la derecha no está funcionando tan bien como esperaba, si bien mantiene una base firme de espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

"Me asustaba de la situación social de la gente que estaba desposeída o no tenía trabajo. Me dolía como ciudadano, pero no me llegaba a mí. Inclusive en la época del menemismo o en la del kirchnerismo veía que estaba un desastre todo, pero me llegaban las boletas y decía 'esto es mucho, pero puedo pagarlas'", recordó Pinti.

En cuanto a su salud. "Esta es la primera vez, quizás porque me va peor, y me asusta, no cuando me llegan las boletas de luz y el gas. Yo tengo una prepaga buena, que yo saqué en el año 83 y tengo el mejor plan; me llegaron 39 mil pesos más la insulina que uso, que es importada, porque así me lo mandó el diabetólogo, porque la puedo usar. Me sale 36 mil pesos por mes", aseguró.

Finalmente fue muy crítico con el gobierno de Mauricio Macri “Y lo más raro es tener que soportar que un Presidente con mala dicción me diga que estuvimos de fiesta 70 años, que estuvimos de joda; o sea que yo, que tengo 80, debería estar de joda desde los 10 años y yo no vi ninguna fiesta. Que encima me digan sus funcionarios y toda la gente que a nosotros nos regalaban los servicios, y a mí nunca nadie me regaló nada, tener que aguantar que me digan que me regalaban los servicios, me enerva; no solo que me lo diga el gobierno sino un montón de pelotudos que hablan por televisión y por la radio, y que vos te querés matar, directamente".

TE PUEDE INTERESAR