Tendencias
ARTE INDEPENDIENTE

Arte y dibujos fuera del sistema: Conocé a Nico y sus ilustraciones nacidas en las redes

El ilustrador trabaja sin intermediarios y lejos del mercado. Fue creciendo de a poco. Arrancó en las redes, tomó popularidad y ahora entrega su libro en mano. Entrá y conocelo.

Las redes nos atraviesan, pasamos buena parte de nuestro tiempo buscando novedades, conociendo emprendimientos y actividades de todo tipo. Muchos generan y desarrollan contenidos, algunos con mucho éxito. Es el caso de Nicolás Vilela, un joven que, desde internet y las redes logró tanta popularidad que incluso ahora lanzó su libro.

 "Nico Ilustraciones", nombre con el que identificó sus perfiles en redes sociales, fue sumando seguidores que admiran sus obras, atravesadas por diversos temas y personajes, y que a su vez son compartidas por cientos de usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con INFOCIELO, Nicolás dijo: “Lo bueno de tener mucha cantidad de seguidores genera que uno pueda llevar a cabo un trabajo independiente, acompañado por un equipo, que el dibujo sea conocido o difundido”. En ese sentido, el artista explicó que sus inspiraciones llegan por “lo que me sucede como ciudadano, sean cuestiones políticas o del amor. Está bueno pero las redes sociales a veces pueden ser un poco peligrosas”.

Nicolás realiza todos sus trabajos de manera  independiente, busca evitar las editoriales. Remarca que los intermediarios se quedan con el dinero de los artistas. “Creo en la autogestión, en formar un equipo y sacarlo de forma independiente. Hoy con internet se puede hacer todo desde ahí. Que los primeros en cobrar sean los que hicieron el libro y no todos los intermediarios”, dijo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Es lo que tenemos, no nos falta nada

Una publicación compartida por Nico (@nicoilustraciones) el

Por último, señaló que el libro no se encuentra en librerías:La idea es salir de las redes sociales, lo presento de esta forma para tener una conexión con la gente. Viene, charla, le presento el libro y se lo firmo. Me gusta sacar intermediariosSale de la imprenta, lo llevo a mi casa y de mi casa se lo llevo a la persona”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR