En Villa Gesell

En medio de una grave crisis, Barrera echó al secretario de Seguridad

Se trata de Juan Manuel Cadena, que estuvo a cargo de la secretaria por cuatro años. El detonante fue una feroz golpiza propinada por la policía a tres jóvenes a la salida del boliche.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, despidió a Juan Manuel Cadena, su secretario de Seguridad, en medio de una grave crisis que atraviesa el distrito producto de una fuerte represión policial a la salida de un boliche y de denuncias de “zonas liberadas” por parte de turistas. El ex funcionario se despidió a través de un comunicado.

El detonante de la salida fue una brutal golpiza recibida por tres jóvenes durante el último fin de semana a la salida de un boliche: uno de los agredidos recibió golpes de bastón y los otros fueron rociados con gas pimienta.  Fuentes locales narraron que los jóvenes habrían sido agredidos luego de que se desatara un incidente dentro del boliche. Lo cierto es que la policía los abordó en medio de la calle y los golpeó sin mediar palabra.

TE PUEDE INTERESAR

La represión a los jóvenes no es la única mancha que arrastra Cadena, ya que turistas a través de twitter denunciaron que en la ciudad hay “zonas liberadas” para desvalijar departamentos.

Estas situaciones, sumadas una tensa relación que mantenía el intendente con el jefe de área, provocaron que el cambio se adelantara. Según pudo saber INFOCIELO, la decisión de que Cadena abandonara la gestión estaba pautada para el fin de la temporada de verano ya que no querían dar a entender que había problemas de seguridad en el distrito.  

Hasta ahora Gustavo Barrera no se expresó de forma pública sobre el tema. Quien si lo hizo fue el propio Cadena a través de un comunicado.

“Desde este momento no cumplo más la función de Secretario de Seguridad, más de 3 años de trabajo muy intenso y lo que en aquel momento parecía una utopía hoy es una realidad palpable, hoy en Villa Gesell se dio una exhaustiva batalla a la inseguridad, y aunque uno siempre quiere más,  hoy la realidad es otra y eso mejoró indudablemente la calidad de vida de los geselinos, solo puedo decir que me siento agradecido con el Intendente y funcionarios por haber confiado y depositado en mí nada más ni menos que la seguridad de esta ciudad”, dice el texto.

“A quienes confiaron en mí a la hora de informarme la actividad delictual que terminaron dirimiendo en más de 70 kilos de droga fuera de las calles y los principales narcos presos, los más de 1300 allanamientos realizados, más de 2500 nuevas usurpaciones frenadas y haber logrado reducir a la mínima expresión el delito de esta ciudad que se encontraba azotada por el flagelo de la inseguridad”, concluyó el ex secretario de Seguridad.

TE PUEDE INTERESAR