Sociedad Municipios
MALTRATO ANIMAL

Indignante: pasean en cuatriciclo a un delfín muerto por una playa de Coronel Dorrego

Las imágenes del episodio se viralizaron en las redes sociales y causaron decenas de críticas entre los vecinos y las asociaciones de proteccionistas. El hecho tuvo lugar el fin de semana en el balneario Marisol. Hay versiones cruzadas.

Una imagen que indigna recorre desde hace algunas horas las redes sociales: se trata de un delfín muerto, exhibido como un trofeo en la parte delantera de un cuatriciclo.

La foto fue tomada en el balneario Marisol, ubicado en el partido bonaerense de Coronel Dorrego. Según informaron a INFOCIELO desde la subdelegación encargada de la zona, aún se intenta determinar si el animal se encontraba muerto al ser capturado o si fue asesinado por el dueño del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR

La segunda versión es la que resuena con más fuerza entre los vecinos de la zona. “Primero se decía que el animal había salido muerto y hay otras personas que dicen que lo pescaron y después lo mataron con un bichero, ya que se pueden ver las lastimaduras en el lomo ”, expresó Gabriela, oriunda del lugar, en diálogo con la radio LU24.

“Subí la foto para que se tome conciencia porque está en peligro de extinción; estoy en contra de la caza”, agregó.

Fauna Marina tomó intervención en el caso y personal del área se acercó hasta el balneario para abrir una investigación en el marco de la violación de la Ley 14.346 contra el maltrato animal.

TE PUEDE INTERESAR