jueves 19 de septiembre de 2019

En Ensenada

Por la crisis, Siderar realiza despidos y los trabajadores toman la planta como protesta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de enero de 2019 · 20:45 hs.

Se trata de la fábrica Alsina de Ensenada, en donde se produjeron despidos en el sector de mantenimiento electromecánico. La medida de fuerza es llevada adelante por todos los sectores y mañana habrá una mediación en el Ministerio de Trabajo.

Esta mañana fueron despedidos seis trabajadores del área de mantenimiento de la fábrica Alsina, subcontratista de Siderar, en Ensenada. La reducción se dio luego de que la UOM negociara con los directivos para evitar el achicamiento de la compañía.

“Hoy nos amanecimos en con seis telegramas de despidos en el sector electromecánico. Nos vamos a quedar acá hasta que tenga una solución”, explicó a INFOCIELO Pablo Acuña, delegado de la comisión directiva de la UOM de La Plata, que se encuentra dentro de la empresa realizando una toma pacífica.  

A la medida de fuerza se plegaron todos los servicios de la empresa. “La parada de la Unión Obrera Metalúrgica es clara: ningún compañero afuera”, lanzó el gremialista.

Siderar pertenece a Techint, el principal grupo económico del país y una de las dos mil empresas más importantes del mundo. La semana pasada se conoció que la entidad presidida por Paolo Rocca, de estrecha relación con Mauricio Macri, compró una metalúrgica en Arabia Saudita por 141 millones de dólares.

Los despidos se justificaron en base a la crisis económica que atraviesa el país y en las bajas ventas de acero, según pudo saber este portal. Datos de la Cámara Argentina del Acero indicaron que la producción cayó 21,9% en diciembre frente a noviembre. Vale destacar que es uno de los pocos sectores que creció durante 2018 con respecto a 2017, con un aumento total de producción cercano al 11%, a pesar de la caída en la construcción y en la producción automotor.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6202
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata