Dos millones de afectados

Tarifazo en la garrafa de gas: la Defensoría del Pueblo pidió mayor control en los precios de referencia

Guido Lorenzino, defensor del pueblo de la Provincia, reclamó a través de su cuenta de twitter que “no dejen a la gente sola”. Además aseguró que los precios "están descontrolados".

La Secretaría de Energía de la Nación autorizó el aumento de 37% en el precio de la garrafa de gas. La decisión generó un fuerte repudió por parte de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Su titular, Guido Lorenzino, pidió mayores controles porque los precios “están descontrolados”.

“La decisión de la secretaria de Energía de aumentar un 37% la garrafa de gas es otro impacto directo en la economía de los bonaerenses más vulnerables. Desde el viernes los ciudadanos que no están conectados a la red de gas natural tendrán que pagar más de 300 pesos por garrafa”, comenzó Lorenzino.

TE PUEDE INTERESAR

El Defensor del Pueblo bonaerense argumentó que “con el "objetivo de reducir el déficit fiscal", el Gobierno decidió congelar el subsidio del Plan Hogar que beneficia a 2,8 millones de familias que no están conectadas a la red de gas natural”.

“Le pedimos a la secretaria de Energía que controle el precio de referencia de la garrafa de gas. Hoy los precios no se respetan y las familias tienen que hacerle frente a más aumentos, menos subsidios y precios finales descontrolados. El Estado no puede dejar a la gente sola”, completó el funcionario.

Esta mañana a través de la resolución 15/2019 de la Secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial,  se informó la garrafa de 10 kilos que ahora cuesta $216 pasará a costar $267,70 a partir del viernes.

TE PUEDE INTERESAR