sábado 29 de febrero de 2020

TRAGEDIA

Conmoción en Villa Gesell: se metió al mar para rescatar a su hijo y murió ahogado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de enero de 2019 · 17:30 hs.

El hecho ocurrió, este domingo, en las playas cercanas al Faro Querandí, en Mar Azul. El hombre, de 49 años, murió luego de rescatar a su hijo de ocho años que había quedo atrapado en un chupón. El nene resultó ileso.

Este domingo murió ahogado un hombre, de 49 años, luego de rescatar a su hijo de ocho que había quedado atrapado en un chupón en una de las playas de Mar Azul. La víctima fue identificada como José Ignacio Greco y era habitante de Tigre. 

Estaba junto a otros hijos y su madre en la orilla cuando vio que a su nene lo arrastraba la corriente mar adentro y entró para rescatarlo. Logró entrar al mar y empujar al niño hasta la orilla, donde le hicieron RCP y recuperó la conciencia. Todas las personas que estaban allí intentaron sacar a Greco del agua, pero no pudo salir y falleció.

Cabe destacar que, intervinieron agentes de la localidad de Mar de las Pampas, luego de recibir un llamado al 911 que alertaba sobre una persona convulsionando en la playa. La Policía se encontró en el lugar con el hombre "sin signos vitales" y con el guardavidas intentando reanimarlo. El SAME, que arribó unos minutos después, constató el fallecimiento. También asistió al nene, que se encuentra fuera de peligro.

La autopsia arrojó que la víctima murió por "asfixia por sumersión" y que tenía costillas rotas, consecuencia del trabajo de RCP. Este lunes se le entregó el cuerpo a la familia. También se les tomó declaración a los allegados y testigos que se encontraban al momento de la tragedia.

Desde la empresa en la que trabajaba José Ignacio Greco, dijeron: "Lo despedimos con admiración y respeto".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6365
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata