Peligro en el aire

Denuncian que la low cost JetSmart tuvo un aterrizaje fallido en el aeropuerto de Córdoba

Nuevamente la aerolínea que también opera en El Palomar tuvo problemas en uno de sus aviones. Es el tercer incidente que acumula la compañía en menos de un mes.

Otra vez la low cost JetSmart se vio envuelta en un episodio en el cual denuncian que tuvo problemas en uno de sus aviones mientras se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Córdoba y los pilotos tuvieron que abortar la maniobra.  De este modo, la empresa que también opera desde la polémica terminal aérea de El Palomar, ya tuvo tres incidentes en menos de un mes.

Si bien trascendió en las últimas horas, el episodio habría ocurrido el 13 de enero en el vuelo JA 1222 procedente de Santiago de Chile hacia la provincia mediterránea argentina. Ese sentido, hay distintas versiones respecto del motivo por el que se produjo el aterrizaje fallido de la empresa que tiene como dueño a William Franke, quien participó del vaciamiento de Aerolíneas Argentinas y Austral en los ’90 dejándola al borde la quiebra en 2001.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

Algunas voces indicaron que la aeronave Airbus A-320 habría tenido problemas mecánicos que le impidieron aterrizar con normalidad, mientras que otros sostienen que pudo haber sido el efecto de una ráfaga de viento. Tras el aterrizaje frustrado, el avión volvió a ganar altura y recién pudo tocar tierra en el segundo intento. De todos modos, varios pasajeros denunciaron que hubo gente que se descompuso y vomitó debido a la violenta maniobra de descenso y ascenso experimentada.

Este episodio se convirtió en el tercer incidente que tuvo la compañía en el país en menos de un mes. Ya había empezado con el pie izquierdo en el polémico aeropuerto de El Palomar – denunciado por supuestas vinculaciones con el narcotráfico y lavado de dinero- con el fallido vuelo inaugural del 27 de diciembre. Siete días después, se rompió la rueda del avión que estaba por partir de la base militar del conurbano bonaerense hacia Santiago de Chile. Esta seguidilla de hechos no parece ser casualidad ya que arrastra en el país transandino antecedentes similares al de Flybondi en Argentina.

 

JetSmart junto con Flybondi operan en el cuestionado aeropuerto de El Palomar sobre el cual rige el pedido de cierre definitivo del Fiscal Federal Di Lello.

 

La empresa utiliza el controvertido aeropuerto de El Palomar a pesar de estar demandada judicialmente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el uso comercial de la Base Militar. Al mismo tiempo, recibió el rechazo de los vecinos de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, La Matanza y San Martín que repudian su llegada ya que sostienen que profundiza los daños y contaminación que padecen con los vuelos de Flybondi.

Hace seis meses rige la solicitud de clausura definitiva del aeropuerto El Palomar ordenada por el Fiscal Federal Di Lello, en atención al peligro que representa la “cercanía de instituciones educativas en la aproximación del despegue y aterrizaje de los vuelos”, los “conflictos en seguridad operacional del tráfico aéreo”, entre otras cuestiones que ponen en riesgo la “seguridad pública” de pasajeros y vecinos de una zona densamente poblada.

TE PUEDE INTERESAR