jueves 18 de abril de 2019

“INSPIRADORES DE CAMBIO”

Mirtha Legrand recibirá un premio que resalta a las personas “inspiradoras de cambio”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de enero de 2019 · 11:26 hs.

La Cámara de Diputados de la Provincia eligió premiar a la conductora de 92 años. “Queremos premiar a todas las personas que sean ejemplos inspiradores de cambio y progreso en toda la provincia, sin importar que sean famosos o no”, argumentaron los legisladores.

La nonagenaria conductora de televisión recibirá el premio María Elena Walsh, que entrega la Cámara de Diputados Bonaerense en reconocimiento a la “trayectoria y el compromiso con el arte y la cultura”.

El premio ya fue entregado a Aníbal Pachano, Graciela Borges, Virginia Lago, el músico Axel y Matías Carrica.

El año pasado, durante una de las premiaciones, las autoridades de la Cámara destacaron que buscan así imprimirle otra impronta al nuevo premio, diferenciándolos de otros premios legislativos. “Queremos premiar a todas las personas que sean ejemplos inspiradores de cambio y progreso en toda la provincia, sin importar que sean famosos o no”, había dicho en ese entonces el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

El premio a la reconocida conductora y actriz argentina, tendrá también sus detractores, debido a las polémicas posturas que a lo largo de su carrera ha manifestado.

De la premiación participarán el propio Mosca y el presidente de la Comisión de Asuntos Culturales, el diputado Javier Faroni.

La celebración se llevará a cabo el miércoles 30 de enero a las 19.30 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires (Museo MAR), ubicado en la intersección de la Avenida Félix U. Camet y López de Gomara, en la ciudad de Mar del Plata.

Mirtha Legrand nació el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, Santa Fe. Su verdadero nombre es Rosa María Juana Martínez Suárez. En su larga trayectoria fue actriz y presentadora televisiva. Además, actuó en más de 36 películas, obras y series televisivas.

También condujo dos ciclos de radio y su programa más destacado, “Almorzando con Mirtha Legrand”, el cual lleva emitido hace 50 años.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6048
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata