Judiciales y Policiales Municipios
POLICÍAS Y ENFERMEROS

Denuncian que un joven murió torturado en un Hospital de Moreno, luego de ser detenido

La familia de Nicolás Pelayes (18) denuncia que el joven murió a causa de torturas dentro de un hospital local, luego de haber sido detenido. Un video revela que el mismo estaba consciente el día de su ingreso. Horas después, informaron de su muerte inexplicable. Señalan a policías y también enfermeros.

En Moreno, la muerte de Nicolás Pelayes (18) salpica de nuevo a la policía y en este caso, a trabajadores de la salud de un hospital, luego de que el joven ingresara herido de bala, pero plenamente consciente y terminara sin vida.

La familia denuncia que el adolescente fue “torturado” dentro del hospital. Además, un video que se viralizó, muestra a Pelayes gritando de dolor cuando un enfermero le realizaba un enema.

TE PUEDE INTERESAR

El joven había sido detenido el domingo por la noche, luego de que la policía lo persiguiera por un aparente delito. Pelayes logró escapar, a diferencia de su compañero que fue detenido luego de que ambos cayeran de la moto en la que intentaban huir.

Después, ingresó a la parte trasera de una casa ubicada en Panamá y Francia, de la localidad de Moreno, donde según la información de la policía, Pelayes disparó e hirió de un balazo en la cabeza a un uniformado que se encontraba de civil.

Sin embargo, la familia afirma que el joven no llevaba armas y que el disparo que recibió el oficial Ángel Escalada, en realidad provino de sus propios compañeros de la fuerza. En todo caso, el estudio balístico deberá determinar esa posibilidad. 

Desde ese momento, el joven fue llevado al hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, para atender sus heridas –había recibido dos balazos en las piernas y uno en el glúteo-, pero la información recabada coincide en que ingresó estable. Horas después, terminaría muerto en un confuso hecho que también vincula a enfermeros del hospital. Para mayor preocupación, hace poco en el mismo hospital una pareja denunció que el cuerpo médico había perdido el cuerpo de su beba muerta. 

“No sé lo que pasó, pero lo que puedo asegurar es que el muchacho ya estaba dado de alta de clínica y cirugía, y apareció muerto”, le dijo una fuente cercana a Tiempo Argentino.

Incluso, agregó que “ya estaba todo dispuesto para que Pelayes fuera a declarar a la fiscalía o para ser trasladado a una unidad penitenciaria”. Sin embargo, eso se retrasó y la familia cree que fue debido a las torturas que recibió el joven dentro del mismo hospital.

Un video que se viralizó, demuestra que Pelayes estaba vivo y consciente en la madrugada del lunes 21, día de su fallecimiento. Allí, un enfermero le realizaba un enema y el joven gritaba de dolor. Nadie pudo afirmar a qué se debió esa práctica médica.

“Mi hijo estaba bien, se lo ve bien en las imágenes y después me lo entregan muerto”, afirmó su madre para medios locales. La mujer agregó, que su hijo estaba “reventado por dentro y por fuera”, lo que explica con mayor certeza la posibilidad de haber recibido torturas.

“Con mi hijo se hicieron fotos virales, lo expusieron como un trofeo. Todo el barrio lo vio por dentro y por fuera”, dijo con palpable dolor, su madre.

Otra de las que se refirió al hecho fue su prima Nadia, quien compartió unas palabras de denuncia en las redes sociales.

“A nosotros nadie nos devuelve tu vida Nico, pero te juramos hacer justicia para que paguen los que te lastimaron sin necesidad de hacerlo, los que te mataron para cubrir causas propias y todos aquellos que estaban en esa sala grabando y sacándote fotos: policías y enfermeros”. Y agregó: “nadie justifica los malos actos de Nicolás Pelayes, mi primo, pero esperamos que se haga justicia y que los que tengan que pagar paguen. El corrupto Hospital Mariano y Luciano De la Vega de Moreno, y todos los que están presentes haciendo lo que la ley prohíbe”, sostuvo la mujer.

La familia y amigos de Nicolás Pelayes realizarán una movilización este fin de semana hacia el Hospital donde el joven pasó sus últimas -e inexplicables-horas de vida.

TE PUEDE INTERESAR