sábado 15 de agosto de 2020

Historia repetida

Flybondi en El Palomar: se rompieron dos aviones y un sinfín de pasajeros no pudieron volar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de enero de 2019 · 17:53 hs.

La low cost experimentó fallas en dos aeronaves en tan solo 24 horas y los mismos quedaron fuera de servicio en el controvertido aeropuerto de El Palomar. Con seis cancelaciones, los viajeros mostraron su bronca por lo sucedido.

Este jueves Flybondi canceló seis vuelos y dejó a alrededor de 1.500 pasajeros en tierra porque dos de sus aviones sufrieron fallas electromecánicas que los dejaron varados en el aeropuerto de El Palomar. La totalidad de los vuelos del día fueron operados con importantes demoras y generó malestar en los viajeros.

En solo 24 horas dos aviones de la polémica low cost tuvieron inconvenientes y por eso operaron con tres aeronaves. Esto causó la cancelación de seis vuelos, clientes desamparados y retrasos en varios trayectos.

Esta situación se repite constantemente en la compañía vinculada al ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Los mismos están imputados en una causa penal que lleva adelante el Fiscal Federal Di Lello, quien investiga si estos son los verdaderos dueños de Flybondi.

Uno de los aviones que estuvo varado en lo que los vecinos denuncian como el “aeropuerto trucho e ilegal de El Palomar”, es el de la matrícula LV-HFR que fuera bautizado como “Arturo”. Según trascendió, tendría más de veinte años de antigüedad y es alquilado tras haber pasado por cuatro low cost distintas: Sriwajaya Air, AnadoluJet, SunExpress y Air Berlin.

“Arturo” es el Boeing 737-800 que se despresurizó el pasado 17 de noviembre cuando cubría el trayecto entre Iguazú y El Palomar. Por este motivo, cayó más de 25 mil pies de altura en menos de cinco minutos y aterrizó de emergencia.

La otra aeronave averiada, de la matrícula LV-HKR y llamado “Hari”, también contaría con veinte años de edad y es alquilado tras haber sido utilizado por Nok Air, una low cost de Tailandia que está clasificada como una de las aerolíneas más peligrosas del mundo según el sitio web especializado airlineratings.com.

A raíz de las cancelaciones, demoras y falta de respuesta de la empresa, los pasajeros descargaron su bronca a través de las redes sociales. Es que el largo prontuario de la aerolinea ya cumplió un año con las cancelaciones, suspensiones, incidentes y episodios polémicos que se producentes continuamente.

Tanto Flybondi como también JetSmart (cuyo dueño William Franke participó del vaciamiento de Aerolíneas Argentinas y Austral en los ’90 dejándola al borde la quiebra en 2001), utilizan el aeropuerto comercial ubicado en el oeste del conurbano bonaerense que, además de estar denunciado por supuestas vinculaciones con el narcotráfico y lavado de dinero, posee una demanda judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el uso comercial de la Base Militar. Al mismo tiempo, posee el rechazo masivo de los vecinos de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, La Matanza y San Martín que repudiaron las llegadas de las aerolíneas por los daños y contaminación que cada vez se profundizan más.

 

Vuelos cancelados de Flybondi:

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata