sábado 29 de febrero de 2020

Estaba sin signos vitales

Policía héroe en La Plata: reanimó a un nene de un año que había permanecido sumergido en una pileta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de enero de 2019 · 17:53 hs.

El incidente fue en una casaquinta de 620 y 85. La madre del chico pidió ayuda a tres uniformados de la Policía Local que caminaban por la zona en tareas de prevención de delitos. Uno de los efectivos asistió al nene con RCP en la camioneta del padre del menor mientras se trasladaban al Hospital de Niños. Logró que vuelva a respirar

Un efectivo de la Policía local de La Plata se convirtió en héroe esta mañana cuando asistió a un nene de 18 meses que se había caído a una pileta y permaneció sumergido hasta desvanecerse, informaron desde la fuerza.

El uniformado, Juan Pablo Dure, recorría la zona de diagonal 620 y 85 en Villa Elvira junto a dos compañeras cuando una mujer con un nene en brazos les pidió ayuda de manera desesperada.

Enseguida llegó el padre del menor y los progenitores y Dure se subieron a la camioneta del hombre y se dirigieron de urgencia hacia el Hospital de Niños de La Plata.

En el trayecto, Dure fue realizando las tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y logró que el nene despertara y volviera a respirar por sus propios medios.

En la guardia del Hospital atendieron al menor y pudieron comprobar que estaba bien. De todas maneras quedará internado al menos hasta mañana, periodo en el que será sometido a varios estudios.

Juan, el padre del nene, agradeció muy emocionado a Dure por su rápido accionar (escuchá los audios).

Desde la Secretaría de Seguridad del municipio felicitaron al oficial por su heroica y efectiva reacción y compromiso con el servicio a la comunidad.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6365
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata