Tendencias
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

¡Lo que hay que saber! Tips para incursionar en el maravilloso mundo de los vinos

El sueño de tener una bodega propia, es cada vez más común entre los aficionados a esta bebida. En diálogo con Marcela Feudale, por “Feudale Café”, Martín Vázquez, experimentado sommelier, dio las claves para armar tu cava personal. Enterate en esta nota.

El sueño de la bodega propia es un capricho cada vez más común entre los aficionados a esta bebida. Pero, ¿qué es lo que hay que saber antes de concretarlo? Marcela Feudale dialogó con Martín Vázquez, un experimentado sommelier, quien dio las claves para armar una cava personal.

“En principio se necesita un lugar fresco, alejado de toda variación de temperaturas. Lejos de ruidos o de lugares donde haya mucho tránsito de gente”, aseguró Martín. “Es recomendable comprar esas cavas eléctricas que están ahora de moda, porque te mantienen la temperatura”, sugirió.

TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, explicó que “mantenerlos en posición horizontal hace que el contacto del líquido con el corcho haga de barrera para que no entre el oxígeno y a su vez mantiene húmedo el corcho y facilita el destapado cuando lo querés abrir”.

¿Con qué comidas va cada vino?

  • El vino blanco está bueno para tomarlo con pescados y en verano, bien fresco.
  • El vino tinto es más para carnes rojas, para guiso o comidas más contundentes.

Escuchá la entrevita completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR