El mejor alumno

El FMI felicitó al ministro Nicolás Dujovne por “estabilizar la economía” y reiteró su apoyo

La frase fue de Christine Lagarde, quién a través de un comunicado de prensa felicitó la política económica de Mauricio Macri. Además la máxima autoridad del Fondo se mostró contenta por el “progreso” logrado.

El ministro de hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se entrevistaron con Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, en el marco del Foro Económico Mundial que transcurre en Davos, Suiza. Los funcionarios nacionales recibieron la felicitación por “estabilizar la económica” parte de la máxima funcionaria del FMI, quién reiteró su apoyo y se mostró contenta por el “progreso” de las cuentas nacionales.

“Fue un placer reunirme con el ministro de Finanzas de Argentina, Nicolas Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Conversamos sobre la economía global y los recientes desarrollos económicos en Argentina”, comienza el comunicado de prensa.  

TE PUEDE INTERESAR

Y agrega: "Felicité al ministro Dujovne y al presidente Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía. La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo”.

El año pasado el presidente Mauricio Macri anunció que retomaba las negociaciones con el FMI, logrando un préstamo record de 57 mil millones de dólares, con el objetivo de robustecer las reservas del Banco Central. El año pasado comenzaron los desembolsos, que continuarán este año. El préstamo significó un fuerte ajuste en las cuentas fiscales, que se vio reflejado en la quita de subsidios y el despido de empleados públicos.

En ese contexto la Argentina tuvo una caída en su económica cercana a los dos puntos. Las proyecciones para este año son similares, mientras que las perspectivas del FMI son que en promedio la economía mundial crezca 3,2%.  

TE PUEDE INTERESAR