Por la caída de las ventas

La crisis no se toma vacaciones: una fábrica de Cañuelas suspendió a 160 trabajadores

Se trata de Cerámica Cañuelas, que ya había obligado a los trabajadores a tomarse vacaciones. La suspensión de los trabajadores será hasta marzo. La plata se encuentra sobre stokeada por las bajas ventas.

La fábrica de Cerámica Cañuelas, de la ciudad homónima, suspendió a sus 160 trabajadores luego de obligarlos a tomar vacaciones. Fuentes gremiales aseguraron que la situación es crítica y que la medida será efectiva hasta marzo.

Javier Clavero, delegado de los ceramistas, explicó que “el 22 de diciembre la empresa le dio a todo el personal junto las vacaciones debido a las bajas ventas y el stock acumulado”.  Para el gremialista “tampoco hay expectativas que mejore después y es incierto el futuro de los 160 operarios”.

TE PUEDE INTERESAR

El último informe del INDEC en torno a la construcción muestra una baja de 15,9% en noviembre del año pasado respecto al mismo mes del año anterior. Se espera que en diciembre la situación se haya profundizado. 

En el rubro pisos y revestimientos cerámicos la situación se profundiza, ya que la caída fue del 32,2% también en noviembre y con respecto al mismo mes del 2017. La caída en este rubro también se espera que se profundice.

Desde Cerámica Cañuelas explicaron a INFOCIELO que la planta tiene tres turnos y que la decisión se tomó porque están sobre stockeados consecuencia de las bajas ventas. “La idea era comenzar a trabajar el 14 de enero pero no lo pudimos hacer”, señalaron desde la compañía. Además aseguraron que es imposible trazar un plan de inversión por las altas tasas de interés. “No entendemos porque la industria recibe este castigo”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR