Sociedad Municipios
INFOCIELO EN LA COSTA

Gabriel Rolón sobre la baja en la edad de imputabilidad: “Es parte de un discurso electoral”

En la previa de la presentación de su libro “La voz ausente” en Pinamar, el psicoanalista y escritor analizó la iniciativa del oficialismo y sostuvo que “no siempre el castigo más duro es la manera de acomodar las cosas”.

La iniciativa del oficialismo de bajar la edad de imputabilidad a los 15 años sigue sumando opiniones a favor y en contra. Una de ellas es la de Gabriel Rolón, quien en diálogo con INFOCIELO reflexionó: “No siempre el castigo más duro es la manera de acomodar las cosas que no están bien, no sé si funciona así”

En la previa de la presentación de su libro “La voz ausente” en Pinamar, el psicoanalista y escritor también hizo referencia a los estados en los que rige la pena de muerte: “No tienen menos delincuencia que los que no la tienen”.

TE PUEDE INTERESAR

“Cuando estamos en situaciones tan complejas como las que enfrentamos se echa mano de un modo desesperado a una medida que termina siendo un poco demagógica o intenta ser milagrosa y el asunto es mucho más difícil”, agregó.

Y subrayó que este tipo de problemáticas requieren “una multiplicidad de enfoques”. “Sería parte de un discurso electoral nada más, y los discursos electorales no traen soluciones, traen votos”, culminó.

La presentación de la nueva novela de Rolón tuvo lugar anoche en el Teatro Municipal de la Torre en el marco de la vigésima segunda edición del ciclo Verano Planeta, que se desarrolla simultáneamente en Pinamar y Mar del Plata.

La ficción me sirve para mostrar cosas que yo he visto en la clínica pero que acá las puedo desplegar, disfrazar. Acá no comprometo a nadie y es una puerta de entrada linda para un mundo tan complejo como el que te invita a recorrer un thriller”, describió el psicólogo.

TE PUEDE INTERESAR