Judiciales y Policiales
CON VIDEO - Por afectar el decoro

Son policías, cantaban cumbia junto al Pepo en plena ruta y sin cinturón: los echaron

Ocurrió cuando los tres uniformados hacían dedo y los “levantó” el cantante de cumbia. Juntos entonaron canciones contra la Policía. Asuntos Internos los separó de la fuerza. Habían sido asignados al Operativo Sol.

Tres oficiales de la Policía Bonaerense recientemente egresados y que habían sido asignados al Operativo Sol en la Costa Atlántica fueron desafectados por cantar temas con críticas a la fuerza junto al cantante de cumbia El Pepo, informaron fuentes oficiales a INFOCIELO.

Todo se produjo luego de que Rubén Castiñeiras, más conocido como "El Pepo", “levantara” a tres uniformados que hacían dedo para ir desde Villa Gesell a Mar de las Pampas.

TE PUEDE INTERESAR

Dentro del auto, El Pepo entonó una canción con alusiones críticas a la fuerza y los flamantes oficiales se sumaron como un coro. Al viralizarse el video desde la Auditoría General de Asuntos Internos no dudaron e iniciaron un sumario administrativo. Y la primera medida fue desafectarlos de la fuerza.

Los flamantes oficiales que podrían quedarse fuera de la Bonaerense son Florencia Olmedo, Ailén Ponce y Alan Pelozo.

Los tres efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encontraban haciendo dedo en la Ruta 11 para poder llegar a un puesto de vigilancia. En ese momento, el popular cantante de cumbia pasaba con su vehículo y se ofreció a llevarlos. En medio del viaje, el artista sacó su celular y le cantó una canción provocativa contra las fuerzas de seguridad. 

"El verduguear a la gente es tu vocación, matar a la gente pobre es tu profesión y así brindarle a los ricos tu protección. Ya vas a ver, las balas que vos tiraste van a volver", cantó el cantante cumbiero, mientras manejaba por la ruta una camioneta colmada de pasajeros, violando todas las normas de seguridad vial en plena temporada de verano. 

A raíz de la medida del Ministro de Seguridad bonaerense, esta mañana El Pepo salió a explicar lo sucedido y lamentó medida adoptada por el funcionario de María Eugenia Vidal. "La Policía estaba haciendo dedo y yo les ofrecí alcanzarlos hasta el puesto. Los levantamos, eran dos mujeres y un caballero", explicó el artista de cumbia del momento. 

"Estábamos en una charla muy linda, acerca de cómo trabajan ellos y en un momento sale el tema de una película que se llama 'Alta Cumbia', donde suena ese tema. Me preguntaron cómo era esa canción y yo se las canté. En ningún momento lo hice con tono de burla o los quise humillar en su propia cara", se justificó el cantante al brindar una entrevista televisiva.  

El cantante rechazó que los policías hayan sido suspendidos por su culpa, sin embargo durante la nota expresí: "Pido disculpas pero en ningún momento quise causar problemas". 

Cabe recordar que El Pepo estuvo detenido en la cárcel de Ezeiza donde cumplió una condena de seis años por robo. En ese sentido, aclaró: "Desde 2014 que salí de la cárcel hasta hoy, nunca le canté a la Policía. Yo no soy un chabón que le ando cantando a la Policía. Yo me ofrecí como buen ciudadano a acercarlos al puesto. Nada más", concluyó el cantante.

TE PUEDE INTERESAR