Política y Economía Municipios
FURIA EN CHACABUCO

Piedras y huevazos en la casa Aiola tras el pedido de justicia por el femicidio de Silvia Pereyra

Un grupo de vecinos reclamó en la comisaría local y también se dirigió a la casa del intendente Víctor Aiola, tras el femicidio de Silvia Pereyra. Las burlas de un policía habrían desatado la bronca de la gente.

Tras el femicidio de Silvia Pereyra, un grupo de vecinos organizó una marcha pidiendo justicia y la presencia de alguna autoridad.

Sobre todo del intendente Víctor Aiola y su secretario de Seguridad, Darío Ciminelli.

TE PUEDE INTERESAR

Ante la ausencia de los funcionarios, se trasladaron hasta la comisaría en donde los vecinos tuvieron que ingresar para poder ser recibidos por el comisario, Hernán Reyes. Allí se vivieron momentos de tensión, entre gritos, insultos y discusiones a viva voz con las fuerzas de seguridad local.

Los familiares y conocidos de Pereyra denunciaban la falta de acción policial, así como también de políticas que apunten a erradicar la violencia de género en la ciudad.

Pese a que la policía aseguró que ya tenía a dos personas detenidas, quienes habrían sido los autores del asesinato de la peluquera, lo cierto es que todavía no hay nada oficial.

 Sin embargo, la noche de furia se concretó en el domicilio del intendente Aiola. Los vecinos llegaron y fueron sorprendidos por un fuerte operativo policial, que ya custodiaba la casa del jefe comunal.

Sin embargo, Aiola nunca apareció. En la espera, uno de los uniformados se habría reído y burlado del reclamo de una vecina y eso desató la bronca: volaron piedras y huevazos, según informó el Diario Cuatro Palabras.

Silvia Pereyra, de 59 años, era una peluquera de esa localidad y el pasado sábado fue asesinada en el interior de su casa, luego de que estuviera chateando con su hija.

Por el hecho hay dos personas detenidas: un hombre de nacionalidad paraguaya, quien sería inquilino de una propiedad de la víctima y otro vecino de nacionalidad argentina. La carátula, sin embargo, sigue siendo la de “homicidio”.

TE PUEDE INTERESAR