Judiciales y Policiales Municipios
Sangriento tiroteo

Moreno: murió el delincuente que baleó en la cabeza a un policía el domingo pasado

Se trata de un joven de 18 años. Había recibido un tiro en una pierna. El enfrentamiento armado ocurrió en el barrio San José en un operativo en el que los uniformados quisieron identificar a cuatro motocicistas. El subteniente herido fue operado y continúa en estado reservado

El delincuente que el pasado domingo baleó en la cabeza y dejó gravemente herido a un policía durante un tiroteo en Moreno murió en las últimas horas en el hospital de ese municipio bonaerense, al que había ingresado también baleado tras el enfrentamiento, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Nicolás Pelayes (18), quien había recibido un balazo en una pierna y murió en el hospital de Moreno.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, el subteniente Ángel Escalada, del Grupo de Apoyo Distrital (GAD), permanece en la clínica Fitz Roy, del barrio porteño de Villa Crespo, en muy grave estado ya que debió ser sometido a una cirugía la cabeza

El hecho se registró el domingo a las 20.30 en el barrio San José, del mencionado municipio del oeste del conurbano, cuando efectivos a bordo de un móvil del Comando de Patrullas intentaron identificar a cuatro hombres que se trasladaban en dos motos y escaparon a toda velocidad al notar la presencia policial.

Según indicaron los voceros, en la esquina de las calles Italia y Camilli una de las motos perdió el control y sus ocupantes cayeron al suelo, tras lo cual uno de ellos escapó corriendo y fue aprehendido a dos cuadras del lugar.

En tanto, el otro hombre ingresó al fondo de una vivienda ubicada en Panamá y Francia y, en ese momento, dos policías de civil que estaban de franco y que viven en la zona se sumaron a la persecución.

Uno de ellos, el subteniente Escalada, intentó detener la huida del hombre y se produjo un enfrentamiento entre ambos, en el que recibió un balazo en la cabeza por parte del sospechoso, precisaron las fuentes.

Los demás policías continuaron con el operativo mientras que el autor del balazo continuaba en fuga, hasta que fue detenido luego de que uno de los efectivos lo hiriera con su arma reglamentaria en una de sus piernas.

La investigación esta a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, a cargo de Federico Soñora.

TE PUEDE INTERESAR