RELEGADOS

Villa del Plata: el barrio sin agua que reclama obras a ABSA y el municipio de Ensenada

Varios vecinos denuncian que no tienen agua y enfrentan las altas temperaturas comprando bidones. La problemática lleva varios años y por ahora, ni ABSA ni el municipio le dieron solución, pese al aumento de tarifas. Preparan un reclamo formal.

Cientos de vecinos del barrio Villa del Plata, en Ensenada, reclaman que ABSA los tiene completamente relegados y desde hace varios meses se quedaron directamente sin el servicio de agua corriente, luego de haber presentado constante baja presión.

El barrio tiene más de cincuenta años, pero comenzó a crecer considerablemente hace poco. Ahora, estiman un total de 3 mil habitantes. Está ubicado a poco de Punta Lara, y pocos kilómetros de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Los vecinos, comprensiblemente cansados, ya han realizado varios reclamos a la empresa pero sin mejores respuestas. Por su parte, ahora preparan un pedido formal al municipio de Ensenada, a cargo de Mario Secco.

“No hay agua. Hace ocho años que estoy en el barrio y lo que ocurría antes es que había poca presión determinados días, pero ahora es todos los días. Ninguno tiene nada de agua, desde hace varios meses”, explicó para INFOCIELO, Luciano Celi, del barrio Villa del Plata.

Por eso, varios de los habitantes de esa pequeña comunidad se han organizado para mantener el reclamo vivo, aunque por ahora se las ingenian para sobrevivir comprando bidones de agua, que alcanza solo para el consumo diario. Todo esto, en medio del torbellino de aumentos de las tarifas. 

Aseguran que las obras hidráulicas que se tienen que realizar en la zona están “completamente paradas”. Gran parte de estas están bajo el presupuesto del gobierno provincial.

“Aclaro que estamos desde hace un tiempo acumulando una gran cantidad de números de reclamo y hasta se han emitido cartas documento, en todos los casos sin ningún tipo de respuesta de solución por parte de ABSA hacia los vecinos. Las respuestas casi automáticas son que se trasladan los reclamos nuestros al departamento técnico y que no pueden dar un estimado de tiempo de solución, agregó con bronca, Celi.

Los vecinos juran que “por semanas no se tiene agua”, ni una gota durante días y en otros solo con una línea de agua absolutamente sin presión, que como es de esperarse, las personas aprovechan para cargar agua en bidones.

“Con la presión del agua actual no sube a ninguna canilla de las mesadas donde el agua se bebe, se lavan las verduras, como también quedan los baños indisponibles con los riesgos que ello conlleva para la salud de las personas”, explican.

TE PUEDE INTERESAR