Precios

¿Cuánto sale armar una vianda para llevar a la playa? Los valores en rotiserías de la costa atlántica

Quienes estén vacacionando cerca del mar o estén por hacerlo, seguramente calculen cuánto dinero destinarán al almuerzo y cena de cada día. El bolsillo ajustado invita a recorrer distintos lugares para encontrar lo más económico. Desde tartas hasta pastas, acá los precios.

Durante las vacaciones hay personas que prefieren descansar hasta del ejercicio de cocinar, por eso se apunta directamente a restoranes y casas de comida. Pero también hay quienes prefieren ahorrarse unos pesos y pasar por la rotisería donde todo esté elaborado y listo para ser devorado y, por supuesto, más económico. INFOCIELO recorrió varias rotiserías de la costa atlántica y detectó una variación de cerca de 100 pesos en una comida para una persona.

En primer lugar, en las rotiserías de Pinamar hay variedad de comidas entre 60 y 270 pesos, siempre para una persona. Por ejemplo, en el primer comercio consultado, se aseguró que una comida cuesta entre 150 y 200 pesos, si se suma un pedacito de carne sale, lógicamente, un poco más. “Sumar rabas también encarece los platos”, indican los comerciantes. Se trata de un tema de costos. “Nosotros también tenemos que movernos para encontrar insumos más económicos”, dicen.

TE PUEDE INTERESAR

Pero además, la rotisería vende porciones de tartas a 65 pesos. “Nosotros trabajamos todo el año, tenemos un gran público que es de acá, entonces cuidamos los precios, somos conscientes de la etapa en la que estamos, entonces tratamos de vender más y ganar menos, pero terminar con una temporada buena en volumen”, aseguran.

Otro comercio de Pinamar ofrece pastas. Ravioles, panzottis, sorrentinos con las salsas fileto, bolognesa, mixta, a 180 la porción. Además, pizzas de muzzarela a 230 pesos, especial y caprese a 270 pesos.

Mientras tanto, San Bernardo maneja precios un poco más accesibles. “La temporada empezó un poquito floja”, declaró el dueño de una rotisería a INFOCIELO y continuó: “Lo nuestro es todo minutas, empanadas, tartas individuales, grandes, de jamón y queso, tortilla, milanesas, hamburguesas y pizzas”.

Además detalló que cada empanada cuesta 35 pesos; que las tartas individuales están a 80 pesos cada una y las grandes a 300 pesos, mientras que la porción está 80 pesos. Una tortilla de acelga o de papa cuesta 120 pesos, el sandwich de milanesa completo 150, con papa fritas sale 190 y, por último una pizza de muzzarella 200 pesos, setenta pesos menos que en Pinamar.

TE PUEDE INTERESAR