Sociedad Municipios
CAÍDA EN HOTELES

La primera quincena en Mar del Plata registró 32 mil turistas menos que el año pasado

Desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata relucieron los primeros números que se obtuvieron sobre la actividad. En la primera quincena de este año arribaron unos 620 mil turistas, 32 mil menos que en 2018.

Las consecuencias de un duro 2018 ya se reflejan en la primera quincena de este año, precisamente en el turismo, luego de que el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata confirmara 32 mil turistas menos que en el mismo período que el año pasado.

Según los datos oficiales, en los primeros 15 días del 2019, la ciudad feliz recibió unos 620 mil turistas, cuando en 2018 la cifra había sido de 652 mil.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, aseguraron que el promedio de ocupación hotelera fue del 62 por ciento, es decir el equivalente a tres puntos menos que el año pasado.

Pese a los malos resultados, el Ente no asumió la caída en la temporada y aseguró que la situación podría mejorar para las próximas semanas. Lo cierto, es que la situación económica por ahora no dista demasiado de lo que se vivió hasta los últimos días del 2018, algo que golpea duramente al bolsillo de las familias de clase media y baja.

Sin embargo, desde el Emur confiaron en que en las próximas semanas la actividad turística retome vuelo, pese a los malos pronósticos que hasta ahora se registran.

“Sin dudas lo que resta del verano tiene para las familias que elijan Mar del Plata muchísimas propuestas imperdibles como el fútbol de verano; los recitales Acercarte; la Feria Masticar; las playas equipadas gratuitas; la extensa cartelera teatral; los museos; y por supuesto nuestra maravillosa gastronomía; los paseos; la recreación y un sinnúmero de alternativas para todos los presupuestos”, explicaron desde el Ente turístico.

TE PUEDE INTERESAR