Elecciones 2019

“Massa es el candidato a presidente del movimiento obrero y de la mayoría de la CGT”, aseguró Acuña

El titular del Sindicato de Estacioneros, Carlos Acuña, aseguró que le líder del Frente Renovador es el que genera mayor consenso dentro de la CGT. Y aprovechó para tirarle un “palito” a Hugo Moyano.

Carlos Acuña, titular del sindicato que nuclea a trabajadores de estaciones de servicio, colocó hoy a Sergio Massa, líder del Frente Renovador, en la grilla de los presidenciables, toda vez que, aseguró, es el nombre que reúne mayor consenso dentro de la Confederación General del Trabajo.

“Massa es el candidato a presidente del movimiento obrero y de la mayoría de la CGT”, opinó Acuña en declaraciones a Ámbito financiero. Massa, insitió el sindicalista, tiene más adhesiones que Roberto Lavagna, otro de los nombres del peronismo federal que mueve el amperímetro en las encuestas.

TE PUEDE INTERESAR

Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, sigue siendo un “límite” para la CGT, básicamente por cuestiones electorales. “Casi todos los candidatos hoy le ganan a Macri en segunda vuelta, excepto Cristina. Los que apoyan a Cristina, en definitiva, quieren que gane Macri”, analizó.

Respecto de Hugo Moyano, Acuña dejó una chicana que revela el grado de tensión respecto de la CGT. “Es de la CTA”, comentó, en alusión al acercamiento del camionero a dirigentes de ese espacio como Hugo Yasky o Pablo Micheli.

TE PUEDE INTERESAR