jueves 09 de julio de 2020

Preocupación

Piden que Vidal informe cómo prevendrá más casos de hantavirus en la Provincia de Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de enero de 2019 · 18:20 hs.

Un senador provincial realizó una presentación donde solicita información sobre la prevención ante la epidemia. Este mismo miércoles Vidal recibió el informe del ministro de Salud, Andrés Scarsi, respecto del brote.

El senador Darío Díaz Pérez, presentó un proyecto de solicitud para que el Ejecutivo bonaerense informe sobre las acciones de prevención para Hantavirus que se realizan en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

"La situación es grave y la Gobernadora Vidal tiene que informar en detalle sobre lo que está sucediendo y que están realizando para prevenir más casos de esta enfermedad mortal", señaló.

Este mismo miércoles, la Gobernadora y sus ministros se reunieron en La Plata para hacer un repaso de la gestión. Hablaron los titulares de Agroindustria, Educación y Derechos Humanos, pero sobresalió la exposición del ministro de Salud, que llevó tranquilidad respecto de los casos de hantavirus.

Scarsi presentó un informe y explicó que el caso confirmado hasta el momento es “autóctono” y que no tiene nada que ver con la cepa que provocó una decena de muertes en Epuyén, provincia del Chubut. “En la provincia no hay contagio entre humanos y este es el mes pico”, precisó más tarde el vicegobernador Daniel Salvador, que ofició de vocero del encuentro.

Por otro lado, Díaz Pérez pide que el Ejecutivo Informe las causas por las cuales distintos municipios bonaerenses denuncian la falta de provisión de vacuna antirrábica humana. "La falta de provisión de esta vacuna constituye un serio riesgo para la vida de personas mordidas por animales, que en caso de padecer rabia equivale a la muerte", aseguró, el Presidente del Bloque de Senadores PJ Unidad y Renovación y Vice Presidente de la Comisión de Salud de la Honorable Cámara de Senadores.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6496
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata