Judiciales y Policiales Municipios
Vandalismo en una escuela de La Plata

Altos de San Lorenzo: robaron la pileta donde los chicos del barrio disfrutaban del verano

Ocurrió en establecimiento escolar N° 45 de 23 bis y 85. Los intrusos provocaron daños en ventanas y mobiliario. Personal auxiliar descubrió el ataque esta mañana. Investiga personal de la comisaría Octava. Hasta el momento no hay detenidos

Desconocidos atacaron esta madrugada la Escuela 45 de Altos de San Lorenzo, donde además de generar la rotura de vidrios, se llevaron una pileta de lona, que permitía a los chicos del barrio disfrutar del programa Escuelas Abiertas de Verano. Ya intervino la Municipalidad de La Plata y la Dirección General de Cultura y Educación.  

El lamentable episodio fue detectado por personal de la institución educativa, quienes esta mañana asistieron al lugar para abrir las puertas del edificio ubicado en 85 y 23 bis de Altos de San Lorenzo, donde funciona una Escuela Secundaria y un Jardín de infantes.

TE PUEDE INTERESAR

Según se precisó, los vándalos causaron la rotura de ventanas y daños al mobiliario de la institución. Al mismo tiempo, robaron una pileta de lona, donde los niños del barrio disfrutaban del programa de Escuelas Abiertas de Verano que organiza la Provincia.

Al tomar conocimiento, desde la Municipalidad de La Plata se dispuso la asistencia a los directivos del lugar a través de la Subsecretaría de Coordinación Municipal y se informó que se trabajará junto a la Provincia para poder retomar el normal funcionamiento de las actividades.

Al respecto, el Subsecretario comunal, Martiniano Ferrer Picado sostuvo que “es lamentable este tipo de episodios por eso tomamos inmediata intervención. El intendente Julio Garro tiene un gran compromiso por mejorar la calidad del sistema educativo en la ciudad”.

En esa línea destacó “el aporte educativo y de contención social que hoy brindan las escuelas durante el verano”.

En la institución además se brindan talleres de seguridad vial y diversos cursos para los chicos, tanto de RCP como robótica, entre otros.

La investigación quedó en manos de personal de la comisaría Octava.

TE PUEDE INTERESAR