viernes 07 de agosto de 2020

Para “modernizar” el Mercosur

Massa tenía razón: Macri y Bolsonaro propusieron cerrar un acuerdo comercial con la Unión Europea

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de enero de 2019 · 16:50 hs.

El líder del Frente Renovador alertó en la previa sobre la posibilidad que se inicie lo que llamó un proceso de “desintegración regional” ante el avance de las políticas en conjunto para “flexibilizar” el Mercosur. Finalmente, en declaraciones públicas luego del cónclave, lo confirmaron.

Luego de su encuentro en el Palacio de Planalto, sede del gobierno de Brasil, los mandatarios Mauricio Macri y Jair Bolsonaro confirmaron lo que desde Argentina advirtió Sergio Massa en la previa: ambas naciones trabajara en pos de “modernizar” el Mercosur y logra un acuerdo comercial con la Unión Europea.

Antes de la cumbre entre el presidente nacional y su par brasileño, el líder del Frente Renovador dijo que le preocupa el posible proceso de “desintegración regional” y aclaró que su posición es la de “consolidar” y no “flexibilizar” el acuerdo que une a Argentina y otros países del continente. Y continuó: “En un contexto global incierto, el Mercosur es una excelente herramienta para competir con las grandes economías. Fue, es y será una oportunidad para nuestro país”.

“Estoy convencido que el comercio es un instrumento que impulsa el desarrollo. Por eso es clave agilizar y haber acordado con terminar las negociaciones en curso. La negociación con la Unión Europea requirió mucho esfuerzo y se avanzó como nunca antes”, aseguró Macri y concretó la preocupación de Massa.

En tanto, Bolsonaro declararó cuáles los intereses en conjunto y van en total sintonía con los “miedos massistas”. “Las reformas económicas que Brasil y Argentina están llevando adelante son fundamentales para el crecimiento sostenible y para continuar con el intercambio comercial entre ambos países”, comenzó y siguió: “Parte de ese intercambio está constituido por manufacturas y garantizan empleos de calidad en diversos sectores”.

Por su parte, Macri habló de “la interconexión” entre las economías de ambos países, y resaltó que Brasil es el principal socio comercial de Argentina y el segundo destino de los productos industriales.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6525
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata