Agro
Se vienen las elecciones

Los ingenieros agrónomos de Buenos Aires, a un paso de formalizar su Colegio

El próximo sábado 19 de enero llevarán a cabo su asamblea constitutiva en La Plata, donde empezaran a definir las autoridades de este espacio.

A mediados del año pasado, y tras un prolongado debate en el ámbito parlamentario, las dos cámaras legislativas bonaerenses sancionaron la Ley 15.030, que dictamina la Creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de Buenos Aires. A finales de año pasado, la Gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto que formalizó este espacio.

Como primer paso para la puesta en funcionamiento del Colegio, el próximo sábado 19 de enero se llevará a cabo una asamblea, en donde empezarán a definirse sus autoridades. El encuentro se realizará en la Facultad de Agronomía de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos sorprendidos por el nivel de aceptación de los colegas del interior de la provincia”, explicó Edgardo Herrera en declaraciones a Canal Rural. En este sentido, estimó que “esperamos la presencia de unos 200 profesionales”.

En esta asamblea se aprobará el reglamento interno y el código de ética y luego se fijará la fecha de los próximos encuentros, en donde se definirán las autoridades del Colegio. Quienes deseen participar deberán acreditar su condición de profesional agrónomo y domicilio en la provincia de Buenos Aires.

A efectos de su implementación, el Colegio estará dividido en cuatro regiones y contará con un Consejo Directivo Provincial, integrado por dos representantes de cada región. Si bien todavía no están conformados legalmente, estos profesionales tiene una agenda activa. “Mantenemos reuniones de trabajo con Agroindustria (en referencia a la cartera bonaerense encabezada por Leonardo Sarquís) por el tema de aplicaciones de agroquímicos y por tema suelos”, destacó Herrera.

Una entidad de estas características, además de darle un marco de contención a la actividad, permite contar con un espacio que aborde desde una mirada profesional cuestiones sensibles para la cadena agroindustrial, como agroquímicos, envases y semillas. Además, sería también un primer eslabón para empezar a unificar las ordenanzas municipales que complican a la actividad agrícola.

TE PUEDE INTERESAR