Sociedad

Cine solidario: comienzan las proyecciones de cortos infantiles en comedores de La Plata

El sábado 19 de enero, “el Select” llevará el cine a distintos comedores, copas de leche y merenderos del listado de organizaciones sociales con las que colabora el Banco Alimentario. Se proyectarán películas y se repartirán brochettes de frutas.

Comienzan las proyecciones de cortos infantiles en organizaciones sociales platenses. El sábado 19 de enero distintos comedores, copas de leche y merenderos con los que colabora el Banco Alimentario, podrán disfrutar del cine.

"Si bien esta acción no está relacionada directamente con nuestra misión de disminuir el hambre en la región, nos parece muy importante: es una forma de acercar la cultura a niños y niñas que posiblemente no hayan tenido acceso a una sala de cine en su vida cotidiana", afirma Dolores Puig, coordinadora del Área Logística en la organización sin fines de lucro.

TE PUEDE INTERESAR

Las jornadas consistirán en trasladar el equipo del Cine Select Móvil a los comedores, acompañados de voluntarios y voluntarias del Banco Alimentario que difundirán a través de juegos y charlas el consumo de frutas y verduras entre los niños.  Además, se repartirán brochettes de frutas durante la proyección, alimento que la ONG recupera gracias a los generosos productores del Mercado Regional, que acercan sus donaciones al puesto del Banco.

Los comedores confirmados hasta el momento son "Desde los bordes" de Los Hornos, "Warmykuna Manta" de barrio Hipódromo y "Renacer en Villa Elvira" de Villa Elvira.

 

TE PUEDE INTERESAR