viernes 03 de julio de 2020

Elecciones 2019

Jorge D'Onofrio sobre las elecciones: “La política nacional depende de cómo ordenemos la Provincia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de enero de 2019 · 11:45 hs.

El precandidato a gobernador por el Frente Renovador aseguró que lo más importante es trabajar por la unidad y plantear políticas que “conviertan el ajuste en producción” y que “la corrupción también es ser ineficiente”.

Jorge D'Onofrio fue uno de los primeros en lanzar su precandidatura a gobernador por la Provincia. El diputado provincial y referente del Frente Renovador dialogó con Estación Marina, donde aseguró que lo más importante es trabajar por la unidad  de la oposición y “convertir las políticas de ajusten en políticas de producción”. También aseguró que tiene coincidencias con miembros de Unidad Ciudadana y pidió a María Eugenia Vidal mayor transparencia.

“Todos sabemos lo mal que estamos. Lo que tenemos que plantear es cómo vamos a salir de esta situación y cómo convertimos esta política de ajuste en políticas de producción”, comenzó el legislador provincial. Para D'Onofrio “la política nacional depende de cómo ordenemos la Provincia de Buenos Aires. Eso va a ser determinante para el armado nacional”.

“Cuando empecé a hablar de la unidad parecía un voluntarismo naif”, recordó el precandidato. En esa línea aseguró que “hoy todo el mundo está discutiendo poder. Si me pongo a discutir con Verónica Magario, Martín Insaurralde, “Paco” Durañona o  Axel kicillof seguro estaremos de acuerdo de mayoría de los temas”.

Sobre una posible candidatura presidencial de Sergio Massa, expresó que “aparece como la gran alternativa, aunque pueden aparecer otros”. Además aseguró que el líder del Frente Renovador “tiene muchas ganas pero si tiene q dar un paso al costado y empujar otra alternativa lo va hacer. La prioridad es que se termine este gobierno”.

D'Onofrio sostuvo que a “Massa no le alcanza pero sin Massa no gana nadie. Tenemos que convencer a la gente que somos el espacio adecuado. Si empezamos a construir por las candidatura, es decir por el techo, somos Cambiemos”.

Para el dirigente la Provincia “es el distrito que más potencial tiene el país y es el motor de la Argentina”, y reconoció que quién sea el próximo gobernador recibirá una administración “súper endeudada”.

El legislador aprovecho también para criticar el gobierno de María Eugenia Vidal, ya que aseguró que la mandataria “no tomó una medida para lograr transparencia” y que “utiliza la tecnología para perseguir a los contribuyentes”.

“La responsabilidad de la gobernadora es transparencia de su gobierno y no de los intendentes. ¿Por qué no trasparento el IOMA?”, soltó dirigente pilarense.  “La provincia se tiene que reactivar con gestión y no solo inversión”, fue otra de sus críticas. En ese sentido dijo que “la corrupción es también ser ineficiente”.  

“Con todos los problemas que tenemos los bonaerenses se le ocurre a la gobernadora cambiar la fecha de las elecciones.  Es salvase quien pueda”, concluyo al responder sobre un posible desdoblamiento del calendario electoral.  

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6490
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata