sábado 08 de agosto de 2020

Elecciones 2019

¿Kicillof gobernador? Qué opinan intendentes, diputados y concejales del interior bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de enero de 2019 · 10:30 hs.

El ex ministro de economía divide las aguas en el interior. Destacan su popularidad pero le remarcan la falta de conocimiento sobre el territorio y la administración provincial.

Axel Kicillof admitió ayer por primera vez que lo seduce ser precandidato a gobernador por la Provincia. “Hay un montón de cosas para hacer”, dijo en declaraciones radiales el ex ministro de economía. Su eventual candidatura divide las aguas en el interior bonaerense donde intendentes, legisladores y concejales admiten que goza de gran popularidad pero achacan que no conoce el territorio.

“Es un candidato que cae muy bien a la gente”, soltó un jefe comunal a INFOCIELO, y agregó: “además de conocimiento público tiene carisma”. “En nuestra ciudad visitó un centro de jubilados y estuvieron presentes 400 personas, en estos pueblos no tenés ese nivel movilización”, explicitó.

“Los intendentes siempre preferimos que sea uno de nuestros pares el candidato por el nivel de conocimiento del territorio y de la administración provincial”, afirmó otro mandatario local. En esa misma línea se mostraron otros dos alcaldes, que prefieren como candidata a la matancera Verónica Magario.

“Tiene que bajar al barro”, disparó otro intendente, que calificó la eventual postulación como “excelente”. Todos coinciden en que “nadie tendrá trabas para participar”, pero que como candidato tiene que “caminar la Provincia”.

Los legisladores provinciales también se mostraron entusiasmados con los dichos de Kicillof, pero admitieron que no conoce el terreno. “Es un buen perfil para enfrentarla a Vidal. Tiene de contra que no cuenta con una mirada del interior porque es porteño. Es bastante compatible si se lo complementa”, dijo un diputado de la segunda sección electoral. Otro legislador calificó como “buena” las aspiraciones del ex ministro, pero pidió que esté “acompañado por un vice del interior”.

Los concejales son quienes más expectativas tienen en torno a esta posibilidad, sobre todo en los lugares donde el peronismo no gobierna y ven el alto grado de popularidad de Kicillof como la llave para acceder a los gobiernos locales. Según pudo saber este portal, miembros de los equipos técnicos del legislador nacional mantuvieron reuniones con ediles de distintos distritos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata