Aumento de femicidios

Massa apura a Macri para que convoque a debatir la emergencia por violencia de género

“Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediatamente a sesiones extraordinarias”, dijo Massa, que impulsa la declaración de la Emergencia Nacional y otras medidas para combatir la violencia de género.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, instó hoy al presidente Mauricio Macri a que convoque a debatir en el Congreso, en el marco de sesiones extraordinarias, una amplia agenda que aborde la problemática de género.

Alertado por la gran cantidad de femicidios que se sucedieron en este 2018, sergio Massa y el  bloque de Diputados Nacionales del Frente Renovador le solicitó al Presidente que llame a extraordinarias, para declarar tratar una agenda que incluye la Emergencia Nacional en Violencia de Género, tratar la Ley de Pensión para Víctimas y crear juzgados y fiscalías de género.

TE PUEDE INTERESAR

En su cuenta de Twitter, Massa expresó: “Le exigimos al Presidente que convoque inmediatamente a extraordinarias”, y enumeró los temas que necesitan tratarse con urgencia en el Congreso para combatir la Violencia de Género: declarar la Emergencia Nacional, tratar la Ley de Pensión para Víctimas, crear juzgados y fiscalías de género e implementar el Protocolo de Búsqueda de Mujeres y Niños.

El pedido del Massismo surge por los 7 casos de femicidios en lo que va del 2019, un número preocupante luego de las 259 víctimas que se registraron durante todo el año pasado (según el Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana, MuMaLa).

Sólo en La Plata, reveló INFOCIELO este fin de semana, se produjo un caso de violencia contra una mujer cada tres horas, en el último trimestre del año pasado. El 43% fueron amenazas, el 36,8% lesiones leves y un 10,2% fueron caratulados desobediencias. Hubo 6 abusos sexuales y 2 tentativas de homicidios. 

TE PUEDE INTERESAR