jueves 21 de febrero de 2019

CINE

Conocé el “Elige tu propia aventura” platense: un film con más de 6 mil maneras de mirarlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de febrero de 2019 · 9:20 hs.

Lo realizó un joven que estudió más de tres años para poder hacerlo y presentarlo en su tesis. El corto, que ya está disponible, recuerda a la histórica zaga de libros infantiles. Entrá y enterate de qué se trata.

Tal vez muchos recuerden la famosa serie de libros infantiles “Elige tu propia aventura”, en la que el lector toma decisiones sobre la forma de actuar que tienen los personajes y modifica así el transcurrir de los acontecimientos. Casi 40 años después de aquella creación, un realizador platense filmó un corto con 6 mil maneras distintas de contar una historia, lo que significa toda una novedad en el formato.

Se trata de Patricio Nomdedeu, un joven de 26 años que se recibió de Licenciado en Artes Audiovisuales y que trabajó durante años en un formato verdaderamente llamativo, que ya se encuentra disponible en Google Play para poder descargarlo y jugar desde cualquier dispositivo. Se llama “La única manera”, un corto interactivo que dura menos de 25 minutos y en el que el espectador deberá tomar decisiones respecto de lo que va ocurriendo en el film y así poder elegir su propio destino.

La historia del corto narra a un hombre mayor que con un artefacto puede volver el tiempo atrás. Buscará cambiar el destino, que hoy lo encuentra sólo luego de la muerte de su mujer por un accidente. Él junto con el espectador, tratarán de cambiar esa suerte, con varias opciones, claro. Según indicó el creador, en base a las diferentes combinaciones, las opciones y posibilidades de cambiar el destino son más de 6.200.

Cabe remarcar que el año pasado lo presentó en el FESAALP y a partir de ahora desembarcará en Google Play, días antes de exhibirlo en el World Film Fair, de New York, ciudad en la que estará dando clases por un intercambio durante los próximos cuatro meses.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 5992
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata