Sociedad
Insólito

Por su pasado barra, Aprevide prohíbe el ingreso a las canchas del nuevo presidente de Almirante

Maximiliano Levy es el nuevo presidente el Almirante Brown. Ganó las elecciones el domingo en una ajustada elección. Durante años formó parte de La 12. La Provincia reconoce el acto sin embargo mantendrá su postura.

El último domingo hubo elecciones en el popular club Almirante Brown. En las mismas participaron las listas Por Siempre Brown y Centenario, imponiéndose la primera en una reñida justa. El dato es que Maximiliano Levy, el electo presidente, tiene un pasado que lo vincula con la barrabrava de Boca más conocida como La 12.

TE PUEDE INTERESAR

Levy se ganó un espacio en Ramos como empresario de un reconocido boliche de la zona de La Matanza donde cuentan que hizo estrechos vínculos con varios futbolistas. Dentro del club formó parte de la secretaria de fútbol profesional en la actualidad y fue clave para la continuidad de dos referentes mirasoles: El técnico Blas Giunta y el ídolo Sebastián Penco. 

Sin embargo el pasado condena al presidente electo. Su estrecha relación con Maximiliano Mazzaro (Ex mano derecha de Mauro Martín cuando fue jefe de la barra) hace que no sean pocos quienes lo observan con desconfianza. Aquel vínculo le costó casi 100 detenido por encubrimiento. Mazzaro, antes de ingresar a La 12 fue barra de Almirante. En quella causa también fue detenido entre otros, el ex arquero Pablo Migliore, quien supo vestir el escudo del club en 2016.


Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, ha dejado en claro que, sin desconocer las elecciones y reconociendo lo legítimo de las mismas pero el actual presidente no podrá ingresar a las canchas “es la reafirmación de la pelea que la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, están dando en todos los frentes de la provincia de Buenos Aires”. 

Más allá de que a Levy se lo reconoce “distinto” y ya “alejado de los barras” desde el ente de seguridad aseguran que “No tenemos complicidades con las mafias del fútbol, ni con barrabravas ni ex barrabravas que intentan blanquearse en las comisiones directivas de los clubes”.

Levy, después de asumir dijo “La gente supo reconocer estos últimos meses que le pusimos el pecho a la situación" y agregó: "Esto no será fácil pero va a ser un antes y un después. El hincha está muy dividido hay que entender que un hincha de Brown no puede perjudicar a otro”. Por estas horas se espera que haya una respuesta del presidente a la decisión de Aprevide.

TE PUEDE INTERESAR