Sociedad Municipios
MAR CHIQUITA

Susto en una playa de Santa Clara del Mar: apareció un tiburón nadando cerca de la orilla

El animal fue visto el último fin de semana en la costa de la localidad bonaerense. Fuentes oficiales aclararon que se trata de un ejemplar de bacota, “totalmente inofensivo” y en peligro de extinción.

Una escena poco común se registró el último fin de semana en una playa de Santa Clara del Mar: un pescador deportivo filmó la aparición de un tiburón a pocos metros de la orilla.

Según explicó el hombre en sus redes sociales, se trata de un ejemplar de bacota, que suele pesar cerca de 200 kilos. “La única curiosidad es verlos tan cerca; a 500 metros hay muchos”, detalló Eduardo Francisco Cañueto.

TE PUEDE INTERESAR

Además, aclaró: “Es importante saber que los tiburones de aguas frías, como los que nosotros tenemos, son totalmente inofensivos, si no lo fueran estaría lleno de accidentes, porque en nuestra zona tenemos mucho tiburón escalandrun, bacota, martillo, cazón y gatopardo”.

Para no generar falsas alertas, desde el Municipio de Mar Chiquita emitieron un comunicado que respalda la versión del especialista y resaltaron que el animal se encuentra en peligro de extinción.

Para proteger a la especie, funciona desde 2008 el programa de el proyecto Convervar tiburones en Argentina, que une el trabajo científico con acciones de conservación en las que participan pescadores a lo largo de toda la costa. Su tarea principal consiste en marcar a los animales con pequeños plásticos que se colocan debajo de sus aletas dorsales y permiten realizar un seguimiento. 

TE PUEDE INTERESAR