Anuncios

El lunes aumentan valor de las Polad que hacen policías bonaerenses: mirá los montos

Según informaron, el incremento para todas las categorías del servicio de policía adicional, conocido como Polad será entre un 24 y 49 por ciento, y depende de la actividad que realicen.

El ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Cristian Ritondo, dispuso un nuevo aumento en el valor de las denominadas horas de Policía Adicional (Polad). Este es un servicio similar a “horas extras”, que realiza el personal de la fuerza realizada por fuera de la actividad cotidiana. Dentro de estas actividades se pueden destacar custodia de bancos, espectáculos deportivos o protección de personas.

La suba, dispuesta por una resolución ministerial y comenzará a regir a partir del próximo lunes 14 de enero. Hay una  suba del 24% para los uniformados que realizan tareas Polad en hospitales u oficinas públicas, del 30% para los que lo hagan en bancos y del 49% para los que se desempeñen en espectáculos públicos.

TE PUEDE INTERESAR

Hasta tanto se dicte el Decreto que tramita por Expediente N° 21.100-770.737/17, mediante el cual se propicia la nueva reglamentación del sistema de Policía Adicional, se estima oportuno y conveniente, en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública, el dictado del acto administrativo que disponga la actualización de los montos correspondientes a dichos servicios, conforme las necesidades de la fuerza y del personal policial que tiene a su cargo el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas”, sostiene la resolución.

En ese escenario, el valor de la hora de la Categoría 1 de Polad, que incluye servicios en hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial, pasará de 110 pesos a 147 pesos.

En la Categoría 2, aquellos efectivos que trabajan en bancos, instituciones de crédito o locales en que se guarden valores, ascenderá de los 150 pesos que se pagan actualmente a 195 pesos la hora.

En la Categoría 3, que incluye policías que brindan el servicio de acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en la categoría anterior, la hora pasará de 181 pesos a 235 pesos.

En la Categoría 4, donde prestan servicios de custodia en municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal, pasará a partir del lunes de los 97 pesos actuales a 126 pesos.

En la Categoría 5, que contempla trabajos en espectáculos o reuniones públicas (años atrás pertenecía a la Categoría 1, pero en 2018 fue creada como nueva clase), la hora Polad subirá de 183 pesos a 274 pesos.

TE PUEDE INTERESAR