Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Llega “En tu cara Pancho Dotto”, la iniciativa feminista para romper con los estereotipos de belleza

Será este sábado desde las 15:00 en un balneario de Villa Gesell. Habrá actividades recreativas y un “desfile empoderado” abierto a todas las mujeres. “Copamos la playa deseantes y en rebeldía frente al patriarcado”, manifiestan.

Verano, playa y bikini conforman una tríada cargada de estereotipos que un colectivo feminista intentará romper este sábado con una jornada recreativa en un balneario de la ciudad de Villa Gesell.

Bautizada “En tu cara Pancho Dotto”, la iniciativa tendrá lugar en paseo 125 y Playa desde las 15:00 con juegos, una radio abierta, intervenciones artísticas, música en vivo, proyecciones, un pañuelazo y un "desfile empoderado". 

TE PUEDE INTERESAR

“Copamos la playa deseantes y en rebeldía frente al patriarcado. No somos medidas, no nos caben las dietas maratónicas ni los 'tips para llegar al verano'. Saquen sus disciplinamientos de nuestras cuerpas”, manifiestan desde “Vamos Las Pibas”, el grupo que impulsa la propuesta.

En diálogo con Marcela Feudale por Estación Marina 101.9, una de sus integrantes explicó que la elección del nombre de la jornada se fundamenta en las producciones que llevó adelante a lo largo de su carrera el exmanager de modelos, reforzando estándares de belleza condicionantes entre las mujeres.

“Nos encontramos con una realidad que nos excluye y nos saca del sistema”, remarcó Yemina Páez, y subrayó que el objetivo de la reunión -que cuenta con el apoyo del área de la Mujer del Municipio- será el empoderamiento femenino: “Querernos, el amor propio”.

TE PUEDE INTERESAR