Perspectivas

Más de mil productos de emprendimientos bonaerenses están en grandes supermercados

Según datos del gobierno provincial, es por el programa provincial Comprá PyME en el cual el municipio de La Plata está entre los cinco que más PyMES inscribieron.

Según informaron, el gobierno bonaerense viene apoyando a las pequeñas y medianas empresas desde el inicio de su gestión. A comienzos de 2019 ya son más de mil productos de emprendimientos bonaerenses los que están en las góndolas de los grandes supermercados de la Provincia gracias al programa Comprá PyME. El Municipio de La Plata cuenta con 11 PyMES y se ubica quinto en este programa que tiene un total de 272.

El Comprá Pyme es un programa del Ministerio de la Producción bonaerense que promueve y fomenta la comercialización de los productos de micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia en las grandes cadenas de consumo y ya cuenta con 272 inscriptos.

TE PUEDE INTERESAR

"Comenzamos con un número de productos acotados por tratarse de un programa nuevo y en crecimiento, y rápidamente se fueron sumando nuevos rubros. Hoy tenemos más de mil en góndola y trabajamos para que el Comprá PyME llegue a la mayor cantidad de superficies comerciales de la Provincia, con beneficio para los pequeños y medianos productores pero también pensando en el consumidor", dijo Javier Tizado, ministro de Producción bonaerense.

Las empresas se registran en www.gba.gob.ar/comprapyme para así poder comercializar sus productos en los grandes supermercados y tiendas de la provincia de Buenos Aires.

Así lo hizo Ángeles Misson quien junto a su hermano Patricio son de Vicente López y están al frente de Shio Gourmet, una PyME que fabrica sales gourmet especiadas hace 5 años y que se venden en comercios y dietéticas pero que ahora darán el salto. "Nos inscribimos y nos reunimos en octubre pasado en La Plata con la gente de Comprá PyME. Y ahora nuestros productos ingresaron en Carrefour y estarán en 22 de sus sucursales", explicó Ángeles.

En la actualidad Comprá PyME cuenta con dos modalidades: Comprá PyME (en supermercados) y Comprá PyME Textil, en grandes tiendas de indumentaria. La primera abarca los rubros alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, ferretería, juguetes, bazar y artículos del hogar. La segunda, a indumentaria, calzado, blanco y marroquinería.

Para los productos de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, los grandes supermercados disponen de espacio en góndolas con una identificación especial del programa, para que el consumidor pueda elegir productos bonaerenses al momento de hacer la compra.

Tanto para las PyMES que quieran anotarse en el programa, como para los supermercados minoristas o mayoristas que deseen sumarse, pueden ingresar sus datos en el formulario que se descarga en la web del programa (gba.gob.ar/comprapyme) o enviar sus consultas a [email protected] o al (0221) 429-5716.

TE PUEDE INTERESAR