miércoles 20 de marzo de 2019

Elecciones 2019

Advertencia desde el PJ: “El que no entienda la unidad va a ser funcional a Macri, y eso es muy jodido”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de enero de 2019 · 11:17 hs.

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, cuestionó el desdoblamiento de la elección bonaerense y mandó un fuerte mensaje a favor de la unidad del peronismo.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, uno de los referentes del PJ Bonaerense, lanzó explosivas declaraciones en contra de la idea de desdoblar las elecciones bonaerenses y a favor de la unidad del PJ.

Zabaleta analizó que el peronismo “debe explicar a los bonaerenses hacia dónde los vamos a llevar” ya que, dijo, “este gobierno explotó la matriz productiva del Conurbano y nosotros debemos hablar de eso a la gente”.

“Luego está la definición de los nombres a partir de las herramientas que nos brinda la democracia, como pueden ser una primaria o un acuerdo sustancial”, continuó, en relación a la elección de los candidatos, para la cual soltó un nombre: el de Martín Insaurralde, de Lomas, que ya había sido mencionado ayer por otro alcalde bonaerense, como es Gabriel Katopodis.

“Tengo mucho respeto y consideración por Martín Insaurralde, puede ser uno de los nombres para encabezar este proceso”, opinó Zabaleta, que remató con un “ultimátum” para consolidar la unidad del PJ: “El que no entienda la unidad va a ser funcional a este gobierno; y ser funcional a Mauricio Macri es muy jodido, porque la cosa está complicada”.

Además, Zabaleta cuestionó a María Eugenia Vidal y a la idea de “desdoblar” la elección bonaerense para que Gobernador y Presidente se voten en fechas distintas, una estrategia que, dijo, tiene que ver con la necesidad de despegarse de Macri que tendría la Gobernadora.

“María Eugenia Vidal no quiere llevar a Mauricio Macri ni en la caja de una camioneta”, analizó el Jefe Comunal, en sintonía con la mayoría de los dirigentes bonaerenses, que ven al Presidente como un “lastre” electoral para las chances de reelección de la Gobernadora.

También se refirió al desdoblamiento y lo hizo en durísimos términos: “pretenden empiojar la elección, pero quien va a definir esta casi locura del desdoblamiento es la gobernadora”, denunció.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6019
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata