miércoles 20 de marzo de 2019

ESPECTÁCULOS

Efecto crisis: Rottemberg estima que la actividad teatral podría bajar un 40% respecto al 2018

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de enero de 2019 · 11:30 hs.

Tras la aparición de las estadísticas de venta, el reconocido empresario teatral trazó un panorama un tanto desalentador de cómo está la situación en las obras de teatro. "La entrada es cara para muchos e insuficiente para producir, entonces queda el escenario vacío", sostuvo.

Según las estadísticas de venta de entradas, entre el 31 de diciembre y el 6 de enero, “la temporada terminará con un decrecimiento importante en comparación con la del año pasado”, vaticinó el empresario teatral Carlos Rottemberg.

En una nota que brindó a La Capital, analizó la situación y aseguró que “la entrada es cara para muchos e insuficiente para producir, entonces queda el escenario vacío” y agregó: “El bolsillo de la clase media, el principal `cliente´ de esta actividad, tiene otras prioridades”.

En cuanto al precio de las entradas, el empresario dijo que “la entrada promedio en Mar del Plata creció menos del 20%, porque al precio nominal se le sumaron infinidad de promociones de todo tipo. Desde organismos oficiales, sindicatos, empresas de todo calibre, carteleras en la vía pública y más formatos permiten acceder al teatro con entradas acomodadas. Pensemos y comprobemos en cualquier computadora que cualquier comedia en CABA cobra el precio más alto de $900. Aquí se puede ver “Chorros” a 600, y los menores de 12 años a sólo 200. El enorme musical Sugar terminó allá hace seis meses a $950 y hoy tiene plateas a $1.000 y $800, además de infinidad de promociones”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6019
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata