miércoles 23 de enero de 2019

Polémica

El día que el Indio habló de la baja: un video expone la estrategia de Cambiemos

10 de enero de 2019 · 13:45 hs.

Durante su polémico show en Olavarría, el líder de los Redondos se metía de lleno en el debate que instalaba el oficialismo rumbo a las legislativas de 2017. Hoy, la nueva arremetida del Gobierno por bajar la edad de imputabilidad rumbo a las elecciones, vuelve a oler a campaña.

Era 11 de marzo de 2017 y ni el Indio Solari ni las más de 300 mil personas que viajaron a Olavarría sabían que ese show marcaría un antes y un después en la carrera del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Es que horas después, se conoció la noticia de que habían muerto dos personas durante el recital y los medios se encargaron de generar pánico durante las primeras horas después del show, hablando de una docena de fallecidos.

Pero antes de que se genere el caos en una ciudad desbordada de fanáticos, y en plena “misa ricotera”, el Indio Solari se metió de cabeza en el debate por la baja de la edad de punibilidad, que ya era bandera de campaña de Cambiemos, rumbo a las legislativas de 2017.

"Pensemos muy bien lo que está pasando con los menores", propuso el Indio, al pedir atención con la iniciativa del oficialismo para el Congreso y agregó: "El Estado no puede ser penal antes que social", ante un aplauso cerrado de su público.

Hoy, ante una nueva arremetida del Gobierno nacional por reinstalar el debate de la baja rumbo a las elecciones presidenciales de octubre, las palabras del Indio Solari vuelven a estar vigentes.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2018 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 5963
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
47 #1131. La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata