Sociedad Municipios
ENTREVISTA

Felipe Pigna: “Veo un gobierno encerrado en sí mismo y mucha gente pasándola muy mal”

En el marco del ciclo Verano Planeta que se desarrolla en la costa atlántica, el reconocido historiador habló de la situación socioeconómica del país, el movimiento feminista y su libro “Mujeres insolentes de la historia”. Mirá la nota.

En el marco de su participación en el ciclo Verano Planeta que se desarrolla en la costa atlántica, el reconocido historiador y escritor Felipe Pigna hizo un análisis sobre la situación socioeconómica del país, la consolidación del movimiento feminista y su libro Mujeres insolentes de la historia.

TE PUEDE INTERESAR

“Insolencia es un término que me encanta, era muy usado por los conquistadores en referencia a las indígenas”, manifestó en relación a la elección del nombre de la obra de dos tomos que presenta a mujeres latinoamericanas que le hicieron frente a los mandatos patriarcales a través de los años.

Según el intelectual mercedino, el actual movimiento feminista sienta sus bases en estas mujeres “que se plantaron, dijeron lo que tenían que decir e hicieron lo que tenían que hacer”. “Es un momento altamente interesante, muy particularmente en Argentina porque no se ve este volumen y esta presencia tan fuerte en otros países, incluso europeos”, sostuvo.

Consultado por la periodista Valentina Cañeque acerca del contexto político y económico en Argentina, Pigna se mostró preocupado. “Veo un gobierno muy insensible, encerrado en sí mismo y mucha gente pasándola muy mal”, resaltó, y advirtió que la crisis “parece recién empezar”.

TE PUEDE INTERESAR