sábado 23 de marzo de 2019

duro golpe

El incendio de un laboratorio del CONICET bahiense provocó pérdidas millonarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de enero de 2019 · 08:30 hs.

Se trata de un laboratorio de Química Marina. Realizan tareas especiales desde hace dos semanas para limpiarlo. Desde la entidad informaron que las pérdidas rondarían los 110 mil dólares.

El incendio en un laboratorio de Química Marina dependiente de Conicet de Bahía Blanca generó pérdidas millonarias y la necesidad de aplicar un operativo especial para la limpieza del edificio. Tras el siniestro, sólo se pudieron salvar pequeños elementos, mientras que los equipos más caros se perdieron.

Eduardo Gómez, vicedirector del Instituto Argentino de Oceanografía, entidad de la cual depende el laboratorio, explicó que allí “hay equipamiento muy caro, sustancias, reactivos, ácidos, gases y diversas cosas para trabajar”. Además agregó que se trata de una “zona peligrosa” para trabajar y que debido a las altas temperaturas que se produjeron en el lugar se está realizando una “limpieza especial”.  En concreto, se trata de pérdidas cercanas a los 110 mil dólares

Los elementos del laboratorio de Química Marina eran utilizados también por la Universidad Nacional del Sur y servían para medir la contaminación del humedal costero de la zona de Bahía Blanca, el cual es considerado único.

Días atrás el propio Gómez se lamentó por la pedida de los equipos y aseguró que “es imposible que vuelvan a comprar los equipos”. Recordemos que los científicos de Conicet vienen reclamando por mayor presupuesto no sólo para salario sino también para todo tipo de actividades.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6022
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata