Sociedad
El otro fútbol

El dramático relato de un jugador de ascenso: “Siento que me sacaron el pan de la mesa”

Dalmiro Gaeto tiene años vistiendo y defendiendo distintas camisetas en las categorías menores del fútbol argentino. Un conflicto con Excursionistas recrudeció el pedido por el respeto de los contratos “Ojalá se tome conciencia, los jugadores somos seres humanos y detrás nuestro hay una familia”.

"Quedar libre en este momento del año no es una buena situación” cuenta Dalmiro Gaeto, uno de los tantos futbolístas que día a día pelean pos su sueño de vivir de lo que aman pero que chocan de frente con una realidad bien distinta a los clubes de Primera. Quedar libre, para los jugadores de fútbol es quedarse sin trabajo y la realidad de los jugadores, en este caso, de Primera B Metro dista de la ideal. El club Excursionistas no le dio la chance de negociar su contrato y se quedó, en un contexto económico adverso, sin su fuente de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

Gaeto, nacido en San Nicolás y formado en su liga contó su realidad en Solo Ascenso, donde contó que “Espero que se tome conciencia algún día y se dé una vuelta de tuerca a lo que son los contratos en el futbol argentino y se respeten. Más allá de todo, los jugadores somos seres humanos y detrás de cada uno de nosotros hay una familia que sufre”.

El volante que jugó en La Emilia y General Rojo en el Torneo Federal B y que supo vestir también las camisetas de Villa Dálmine, Argentino de Quilmes y Ferro Carril Midland le toca padecer una realidad similar a la de muchos colegas de ascenso.

La decisión no pasó por mí, fue pura y exclusivamente de la comisión directiva por un tema económico. Yo dejé a disposición de ellos mi salario para poder arreglar y seguir en el club. Lamentablemente nunca quisieron escucharme” cuenta “El rasta”.

Hoy su historia cobra relevancia por lo explícito de su relato “Esto es mi trabajo y hoy siento que me sacaron el pan de la mesa a mí y a mi familia” sin embargo se muestra optimista “Es positivo, pero la realidad es que hay solamente dos cupos por equipo y la situación no está fácil” en el cierre levanta las banderas de Los redonditos de Ricota para darse ánimos y recuerda que “el que abandona no tiene premio”.

TE PUEDE INTERESAR