Polémica

El Gobierno avaló un sindicato a la medida de Flybondi que será liderado por un “narco piloto”

Se trata de Matías Miret, quien estuvo preso por pilotear en 2011 el avión de los hermanos Julia a Barcelona donde se transportaron 1000 kilos de cocaína. Un audio revela que el sindicato fue armado a pedido de la empresa.

El gobierno nacional autorizó oficialmente a Flybondi a crear un sindicato a medida de la polémica low cost. La nueva asociación sindical estará a cargo de Matías Miret, el piloto que estuvo dos años preso por pilotear que transportaba 1.000 kilos de cocaína con destino a Barcelona, tras haber despegado de El Palomar.

La decisión se oficializó con una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo publicada este lunes en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Dante Sica.

TE PUEDE INTERESAR

Unos días atrás, un audio desató la polémicaal escucharse al CEO de Flybondi, Julian Cook, confrimando que el ministro de Transporte Guillermo Dietrich lo había llamado a su teléfono personal para asegurarle que el Gobierno había accedido al pedido de crear un sindicato a la medida de la empresa.

En el audio se escucha a Julian Cook diciendo textualmente “Hola Fernando. Me acaba de llamar DIETRICH para decirme que hoy firman lo del sindicato. Abrazo. Chau”. En concreto, se trataría de Fernando Granelli, que figura como integrante del gremio y ex piloto de Macair Jet S.A., la aerolínea del grupo Macri. Ese no es el único dato llamativo, ya que Flybondi integró el acta de conformación de “gremio” con los directivos de la aerolínea,  Jefes de Cabina y pilotos.

Incluso aparece como vicepresidente de la asamblea constitutiva Patricio Darré, quien se presentó como “particular” en la polémica audiencia del aeropuerto de El Palomar,  y del que se supo es supervisor de la firma.

Pero la mayor polémica surge porque quien controlará al gremio será Matías Miret, el piloto que estuvo dos años preso en España por pilotear el avión de los hermanos Juliá con 1.000 kilos de cocaína a bordo, tras haber despegado de El Palomar.

Recordemos que en enero de 2011, la aeronave Challenger 604 matrícula N600AM, piloteado por esa persona, fue interceptado en el aeropuerto de El Prat - Barcelona cargado con una tonelada de cocaína, lo que derivó en prisión para Miret y los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá.

La investigación permitió reconstruir la ruta que el avión había realizado desde Argentina hasta aterrizar en Barcelona, con el objetivo de transportar droga.  Así se supo que el avión llegó a Argentina el 5 de noviembre de 2010, pero -según los registros oficiales- no pudo aterrizar en Aeroparque porque estaba en reparaciones por lo que bajó en la Base Militar de El Palomar, la misma que ahora utiliza con fines comerciales Flybondi.

Este no es el único vínculo de Flaybondi con el narcotráfico, ya que su CEO, Julian Cook fue directivo de Southern Winds, la famosa aerolínea de las narcovalijas.

Los dirigentes gremiales Ricardio Cirielli (APTA) y Pablo Biro (APLA) expresaron recientemente que en la industria aeronáutica se sospecha que Flybondi "podría pertenecer a un cartel mexicano del narcotráfico".

Tras esa grave denuncia pública que vincula al aeropuerto de El Palomar con negocios del narcotráfico, se difundió el  audio que involucra a Julian Cook y Guillermo Dietrich, sobre el “sindicato” liderado por el narco-piloto Matías Miret.

TE PUEDE INTERESAR