Salud

Un intendente le pidió la renuncia a su secretario de Salud por reclutar “médicos pro-vida” por internet

El jefe comunal de magdalena, Gonzalo Peluso, desplazó a Julio César Romero al conocer que reclutaba profesionales por medio de un grupo de Facebook. Desde la administración aseguraron que la convocatoria debe ser por “la excelencia profesional sin importar el color de pañuelo que cada uno quiera usar”.

Hace unos días se conoció la noticia que el secretario de Salud del distrito bonaerense de Magdalena, Julio César Romero, reclutaba médicos “pro-vida” en un grupo de Facebook. Así lo publicó el diario Página/12. Este lunes el intendente del, Gonzalo Peluso, le pidió la renuncia.

“Ya le pedí que deje el cargo porque no es nuestra política. El Estado tiene que tener una posición laica” y, además declaró para el diario, que “por irresponsable también porque cuando alguien hace una publicación y forma parte del Gobierno está arrastrando a todos”.

TE PUEDE INTERESAR

Además, el jefe comunal aseguró que el secretario no consultó, “ni siquiera lo planteó en el Gabinete, si lo hubiera planteado, no se lo hubiéramos permitido”. Y además, dijo que la búsqueda de profesionales se basa en “la excelencia profesional sin importar el color de pañuelo que cada uno quiera usar”.

En el grupo de Facebook “Médicos Pro Vida La Plata”, el ex secretario escribió: “Provida somos muy pocos y necesitamos ser más. Es un pueblo tranquilo. Mi mail es [email protected] y por voluntad de Dios soy actualmente el director de Salud del distrito de Magdalena distante a 47 km de La Plata”.

La captura del mensaje se viralizó y finalmente llegó al intendente quien firmó el decreto el pasado viernes.

Por último, Peluso declaró: “Nuestra gestión está cimentada en valores plurales y por sobre todas las cosas, en el respeto y defensa de los derechos de todos los vecinos de nuestra ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR