viernes 18 de enero de 2019

La Mano de Dios

Maradona sobre el gol a los ingleses: “Fue cómo robar para comprar alfajores”

07 de enero de 2019 · 17:45 hs.

Diego volvió a sorprender con una nueva definición sobre su histórica conquista frente a los ingleses. Mirá como le contó la anécdota a un nene que le pregunto sobre aquella conquista.

Treinta y dos años después “La Mano de Dios” sigue dando que hablar. Sobre aquel gol, que Diego Maradona le marcó a los ingleses el 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca, por la semifinales del Mundial de México, se han escrito miles de cuentos, se han visto otros tantos relatos y se han buscado los más variados ángulos para interpretar que es lo que pasó en ese salto que termino en el gol argentino.

El gol con la mano de Maradona, previo a la inolvidable definición del capitán argentino, ha sido aceptado como irregular por el propio Diego que, esta vez, volvió a explicar cómo fue su tanto pero esta vez a un niño que lo interpeló sobre aquella conquista.

Es como robarle la cartera a alguien. No robarle, ganarle la cartera para comprar alfajores, para comprar una gaseosa. Cosas que hacíamos cuando éramos chicos. Pero también sabes que es lo que a mí me tranquilizo, tampoco es que no me dejaba dormir, que cuando fui a ver el referí, al tunecino me dijo, Lo cobraría otra vez” le dice Diego, en tono divertido, al asombrado espectador.

El diálogo se dio este fin de semana, cuando el astro del fútbol, formó parte del bautismo de su nieto Dieguito Matías, el hijo de Diego Junior. Maradona se mostró públicamente tras la internación que sufrió el viernes por un sangrado estomacal.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2018 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 5958
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
47 #1131. La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata