Judiciales y Policiales Municipios
asesinó a una mujer de 61 años

Ordenan el traslado a Melchor Romero del asesino de la comerciante de La Plata

Se trata de Juan José Ittos, de 34 años, acusado de asesinar a Silvia Ricci de Canalini, de 61 años, el pasado 5 de enero. Las pericias determinaron que padece un “episodio psicótico” y que esto “lo torna peligroso para sí y para terceros”.

Juan José Ittos, el hombre de 34 años que asesinó el último 5 de enero a su vecina Silvia Ricci de Canalini, de 61, tras una discusión, será trasladado al hospital psiquiátrico de Melchor Romero, luego de que una pericia determinara que es “peligroso para sí y para terceros” y recomendara someterlo a “tratamiento urgente”.

El hecho ocurrió a las 15 horas del 5 de diciembre, en 29 entre 59 y 60. La policía acudió tras el llamado de vecinos al 911 por una pelea de vecinos. Al arribar al lugar encontraron a la mujer asesinada en el interior de la vivienda, con seis puñaladas en el pecho y el estómago. Los familiares señalaron como responsable por el hecho a Ittos.

TE PUEDE INTERESAR

Los peritos aseguraron que no pudieron obtener ni siquiera los antecedentes personales del acusado, debido a su estado psíquico. Sólo se pudo determinar que refiere ser estudiante de medicina y que si familia estaría radicada en Cusco, Perú.

Los médicos lo encontraron desaliñado y desprolijo, desorientado en tiempo y espacio. También detectaron indicios de alucinaciones visuales y auditivas, un pensamiento disgegado e incoherente, irritabilidad y varios otros síntomas que terminaron caracterizando un “episodio psicótico”.

“No presenta crítica, ni conciencia de situación, ni de enfermedad”, precisaron fuentes judiciales a este portal, lo cual “lo torna peligroso para sí y para terceros con riesgo inminente de comportamientos desajustados”, con lo cual se recomendó “su internación en una institución psiquiátrica adecuada”.

El juez de garantías Juan Pablo Masi, que entiende en la causa, así lo dispuso.

TE PUEDE INTERESAR